martes, 16 de agosto de 2011

Guerrilla 13, ganadores de la primera etapa del 3 er Concurso Brixton de bandas potosinas


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Como puntualmente lo comentó Chipiti.core, vocalista de la banda potosina Guerrillla 13 " No es una guerra de bandas, sino una muestra de lo que se esta haciendo musicalmente en San Luis Potosí".

Esto viene en razón a que se llevo a cabo la primera eliminatoria de la tercera edición del concurso Brixton San Luis de bandas, en el cual se tuvo la convocatoria de diez bandas.

Para arrancar esta edición se presentaron las propuestas de Domingo Ska, Red Saw Machine y Guerrilla 13.

Bajo el aliento del ska fusión de este combo de músicos quien desbordó su energía tanto musical como en escena, al presentar para esta ocasión en este foro un set de canciones de su propia autoría; -sabes-, -si te vas-, -la semana-, así como una versión muy a su estilo de -perdón- y -te he prometido- de Leo Dan.

Le toca el turno de demostrar a los Red Saw Machine el porque fueron ganadores de la primera edición del concurso Brixton de bandas , quien detento un sonido más sólido bajo la cadencia de un hard rock más energético, al presentarnos y probar rolas de reciente manufactura como -pelea-,-para los cuates-, -error-, -resignación- y -sin control-,así como ya las conocidas por muchos; -hope your die-, y -wild-.

Cierran esta primera eliminatoria, bajo ese eclectismo de géneros y bajo tres premisas fundamentales que ha caracterizado a esta curtida banda de Guerrilla 13 : crear una música honesta, sincera y que la banda disfrute y se diviertan como ellos lo hacemos, al ofrecer a su gente un set de rolitas de reciente creación; - talismán- y que están incluídos en su EP -Representado- como: -crisis-, -diablo-,-gaia-, así como el cover a su versión de -mal Bicho- de los Fabulosos Cadillacs.

Es de destacar que esta edición de este concurso cambiaron las dinámicas en cuanto a como seguir en la siguiente etapa, como lo es que cada ganador de cada etapa se hará acreedor íntegra de la taquilla en base al voto de todos aquellos que hayan pagado su cuota de admisión, así como ser directamente finalista.

En esta inicial etapa, el tercer lugar fue Red Saw Machine, en cuanto al segundo lugar fue para la banda de los Domingo Ska y el ganador del primer lugar para los Guerrilla 13.

Se les hace una cordial invitación a apoyar este esfuerzo por apoyar a las bandas potosinas, con la segunda eliminatoria que se realizará este sábado 20 de Agosto con la participación de las bandas: la Cigarra, Déjame Soñar y Western Zombies.





Brixton Pub San Luis se encuentra en Av. Venustiano Carranza antes de llegar a la Av. Muñoz.

No hay comentarios: