martes, 23 de agosto de 2011

IVÁN FARÍAS CARRILLO PRESENTA SU MÁS RECIENTE PUBLICACIÓN "EXTRAÑOS" DENTRO DEL PROGRAMA TIERRA ADENTRO EN SAN LUIS POTOSI


El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal llevará a cabo una edición más del programa Tierra Adentro en el que se contará con la presencia del escritor Iván Farías Carrillo, quien presentará su libro “Extraños” , Obra publicada por el Fondo Editorial Tierra Adentro de Conaculta,

La presentación se llevará a cabo el miércoles 24 de agosto a las 18:00 hrs., en la Sala de Los Cronistas, del Centro Cultural Palacio Municipal. El evento dará inicio con una breve presentación por parte del también escritor David Ortiz Celestino, para después dar paso a la lectura en voz alta a cargo de Iván Farías Carrillo de su obra, y finalizar con un espacio de preguntas y respuestas.

Cabe mencionar que el jueves 25 y viernes 26 se realizara un taller de cuento denominado “Autobiografía y narrativas múltiples impartido por Iván Farías en la sala de Los Cronistas de Palacio Municipal de 9:00 a 14:00 horas. Para mayor información favor de comunicarse al 8148540 y 8121860 con Lisset García.

“EXTRAÑOS”, como lo dice su titulo, en los quince cuentos, los personajes poco o nada se conocen el uno al otro, sin embargo, todos se sienten atraídos hacía lo desconocido y es el deseo, el desamor y el desgaste de la vida diaria, lo que provoca los encuentros y desencuentros que recorren estas páginas.

Con un estilo ágil y ameno, Iván Farías Carrillo da forma así a un volumen de tono realista, en el que las situaciones parecen ser las de todos los días: una sesión de pilates, un encuentro fortuito con una desconocida, la vida en pareja, las relaciones laborales, los problemas del sexo, una borrachera descomunal o la simple llegada de la quincena cargada de promesas y desilusiones; pero debajo de esa superficie hay un significado más profundo que dota de humanidad a los seres que habitan cada una de estas historias.

Iván Farías, narrador y crítico de cine, ha publicado columnas en los principales diarios de Tlaxcala (su ciudad natal), con tres temáticas: el cine, el arte y la crónica urbana. También en medios nacionales como Reforma, Jornada, Complot, Replicante, Playboy México y Gótica. Además de Rasgado de Boca, revista venezolana de arte.

Estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Hispana de Puebla. Ha participado en diferentes talleres de narrativa coordinados por Guillermo Samperio, Beatriz Espejo y Jesús de León. Participó en el “Encuentro de Escritores Jóvenes del Siglo XX al Tercer Milenio” realizado en Guadalajara en 1999.

No hay comentarios: