martes, 30 de agosto de 2011

Mole QUARTET JAZZ cautivó a los duranguenses



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Sin lugar a dudas fue trastocada esta noche durangueña con el talento, esas ganas de degustar y el compartir su música a través de este nuevo proyecto del inquieto baterista argemex Hernán Hecht y Mark Aanderud, bajo el groove musical de MOLE QUARTET JAZZ.

Al presentarse en el espacio del Auditorio Universitario de la UJED como parte de conciertos que integran su gira “Mexico Tour whith Mole”, así como venir promocionando su primer trabajo discográfico titulado "Gemini".

Lentamente se fue llenando este espacio universitario, a pesar del vertiginoso llamado de primera, segunda llamada de los organizadores y de esta manera dar inicio a este singular concierto de jazz y, no interferir en ese buen ánimo y las grandes expectactivas por disfrutar de los duranguenses a lo que propone este proyecto multinacional.

Por cierto, un proyecto que ha madurado gracias a esta añeja mancuerna desde el temple creativo del piano Fender Rhodes de Mark Aanderud y la sonoridad percusiva de Hernan Hecht, quienes han logrado aterrizar y armar este entramado bajo el hálito jazzístico que conlleva este proyecto planteado desde hace dos años, al poner al escucha en esta recorrido a través de la ruptura con la forma y la sutileza de lo planteado.

El ahora cuarteto esta conformado por el pianista mexicano Mark Aanderud,el baterista argentino-mexicano Hernán Hecht, así como tener en esta travesía al guitarrista avencindado en Nueva York, David Gilmore y complementar esta logia musical con Luri Molina, el también contrabajista del grupo Pate de Fuá.

Resultó toda una experiencia al poder degustar de este sabor tan particular y aunando a la personalidad que detenta este proyecto. Al catar desde lo dulce, lo salado, lo picoso, las especias de lo que será lo que integre este segundo trabajo discográfico ahora bajo este hálito de cuarteto o como diría puntualmente Aanderud dos duetos en el escenario.

En primera instancia, quedo permisible que más allá de la precisión y técnica permea la perfecta simbiosis, al jugar con la velocidad, la sincronía, los tiempos y complementarse al degustar plenamente desde un sonido muy suave pero a la vez imponente hasta ese penetrante groove funkero.

Al mismo tiempo, destacar ese constante diálogo y los inevitables y creativos solo de larga duración para crear una confortable paseo por piezas como: -Gassland-,-Grass-, -FB-,-Ballad-,- Stone- y Flavor@tortilla-, creadas por Mark Aarnud y que quedarán plasmadas en su segundo trabajo que estará disponible a partir de Febrero del 2012

Un espacio universitario que fue insufiente al ser abarrotado por un público mayoritariamente joven, el cual agradeció esta estancia musical entre el aplauso expontáneo y agradecido, así como la anuencia a través del chiflido.

Un emocionado Hernan Hecht, agradeció a sus cómplices musicales, así bajo la simplicidad y contundencia de la palabra, dijo que estaba todo increíble y magnífico entorno al poder tocar cómodamente y de esta manera expotenciar esta empatía musical en estas tierras alacranas.

Ya un poco en son de broma y como buen mercadólogo Hecht comentó que ya pueden adquirir el disco que vienen promocionando y regalarlo para esta navidad, así como agradecer nuevamente ser parte de esta travesía musical y regalarles como encore una pieza más.

"GEMINI" de Mole Dúo esta integrado por 18 piezas interpretadas por Mark Aanderud en el piano y Hernán Hecht en la batería. Producido por Aarnud & Hecht, grabado, mezclado y masterizado por Francisco Sánchez Loaeza en PyP Studios.

Para más informes de Mole Quartet Jazz,pueden checar en Facebook: Mole productions

Un evento que fue realizado con el apoyo del Instituto Municipal del Arte y la Cultura y la UJED.

No hay comentarios: