lunes, 8 de agosto de 2011

Oferta cultural que ofrece esta semana, Cultura Municipal


La Dirección de Cultura Municipal invita a la gente para que disfrute esta semana de las diversas actividades que se tienen programadas en diversos puntos de la Capital potosina, en las que habrá cine, música, exposiciones y baile.

Este martes el Cineclub Municipal presenta el ciclo Cine Arashi con la película Pika*nchi del director Yukihiko Tsutsumi a las 19:30 horas en la sala de Los Cronistas de Palacio Municipal. A la misma hora, pero en el Parque de Morales, se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Gato Callejero” de Carlos Ramírez en la nueva Galería Perimetral del Parque.

MÚSICA

En la Plaza de Armas en punto de las 18:00 horas, el miércoles 10 se llevará a cabo un concierto denominado Rock Alternativo Indie, en el que participarán bandas como Los reptiles, Underprogram, Miembros, Altavista, Orange y algunas bandas del Distrito Federal, que ofrecerán un interesante espectáculo.

JUEVES DE CONCIERTO

En la Sala de Los Cronistas de Palacio Municipal a las 18:00 horas, se llevará a cabo un concierto con los alumnos del maestro Constantin Pavlov, quienes darán testimonio del avance que han tenido en los últimos meses.

FIN DE SEMANA

Continúa la liberación de textos en plazas del Centro Histórico, esto como parte del programa Libros Libres, por lo que este viernes 12 toca el turno al Jardín Colón y Jardín de San Francisco, en donde de las 17:00 a las 18:00 horas, personal de la Dirección de Cultura Municipal colocará en bancas y jardineras libros para que la gente los disfrute. Una vez concluida su lectura, podrán regresarlos al buzón especial ubicado en la puerta de Palacio Municipal.

A las 19:00 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Las razones del silencio” de Antonio García, quien presentará su obra en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco.

SÁBADO DE NOSTALGIA

Como ya es tradición, cada año diversas agrupaciones se conjuntan en el Encuentro de Tunas y Estudiantinas que congrega a cientos de personas en la Plaza de Armas, para disfrutar de este espectáculo. Dará inicio en punto de las 19:00 horas, por lo que se invita a toda la gente que disfruta de esta música para que asista a la plaza.

Finalmente en las Matinées en Palacio Municipal, continúa el ciclo de Manga Infantil, en el que se proyectará la película La Chica que saltaba a través del tiempo, del director Mamoru Hosoda en la sala de Los Cronistas en punto de las 13:00 horas.

No hay comentarios: