jueves, 18 de agosto de 2011

GRAN RECITAL DE GALA GUITARRISTICO CON EL MTRO. RAFAEL JIMENEZ SE OFRECERA ESTE FIN DE SEMANA LA OSSLP


Dentro de la Temporada de Conciertos de Gala para el segundo semestre de 2011, se contará con la presencia del estupendo guitarrista mexicano Rafael Jiménez, quien a su vez interpretará la Fantasía para un gentil hombre de Joaquín Rodrigo y el Concierto para Guitarra No. 1en Re, Op. 99 de Mario Castelnuovo Tedesco, ingredientes de sobra para disfrutar de un ensamble en donde se augura que los tres protagonistas referidos, muestren sus dotes musicales a un público potosino cada vez más exigente y conocedor.

El Mtro. Jiménez Rojas es un guitarrista concertista titulado con Mención Honorífica por la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Posteriormente se graduó en el Estudio de Arte Guitarrístico del maestro Manuel López Ramos. En septiembre de 2005, la Universidad Veracruzana le otorga la equivalencia del Grado Académico de Doctorado, después de aprobar los exámenes respectivos.

Además tiene un currículum musical basado en su innata y determinada vocación para la ejecución de la guitarra, además de su marcado interés por llevar la música a sitios en donde tradicionalmente no es considerada como un producto de primera necesidad en materia cultural.

Adicionalmente se ha dedicado a la docencia musical, con una larga trayectoria académica de 23 años, además de ser Director del Ensamble Clásico de Guitarras y ganador de varios concursos internacionales en individual y en grupo.

El programa se interpretará para este par de fechas incluye el La Sinfonía No 3 en Mi bemol "Heroica" de Ludwing Van Beethoven, en donde se podrá disfrutar a plenitud la indiscutible calidad que ha arropado a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y finalmente se hace de su conocimiento que cualquier modificación a las fechas y programa referidos, se podrán consultar de manera oportuna en el sitio web oficial de la OSSLP: www.osslp.org

No hay comentarios: