viernes, 19 de agosto de 2011

Se ofrecerá Concierto en homenaje al Mtro. José Ortiz Díaz Infante


Se ofrecerá un concierto In Memoriam al maestro José Luis Ortiz Díaz Infante, destacado músico y director de orquesta, quien estuviera al frente la orquesta de cámara de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, durante 30 años.

El Concierto será el sábado 20 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro de la Paz, cuyo acceso será con el boleto que se obtendrá en taquilla del teatro de manera gratuita.

Ahora, a diez años de su fallecimiento La Camerata que lleva su nombre, ofrece el concierto “Diez años de ausencia, diez años de presencia”, que contará con la dirección del maestro José Alvarado Puente.

Además también se tendrá la participación de la Orquesta infantil de cuerdas “Santa Cecilia”. Ambas agrupaciones son extensiones de la Escuela de iniciación Musical del Valle Dorado A.C.

La orquesta Infantil Santa Cecilia ofrecerá un concierto integrado por obras de Pachelbel, Vivaldi, y Mozart; también se presentará un grupo Alternativo de música actual que interpretará música de AC/DC, Lady Gaga, Kansas y Queen.

El coro polifónico Cantábile y la Camerata “José Luis Ortiz Díaz infante” interpretarán obras de Benedetti, Simmons, y el son Jarocho.

Además de composiciones de Händel Mozart, Joachim Johow y Peter Marin. Se rubricará este estupendo concierto con “Acuarela Potosina”.

El maestro Ortiz Díaz Infante, también fue fundador de la Estudiantina Universitaria Potosina en 1964. Cabe señalar que como director de la orquesta de cámara de la UASLP, estuvo al frente de ella 30 años, hasta que falleció.

No hay comentarios: