lunes, 5 de septiembre de 2011

Del 5 al 10 de Septiembre 2011, la Séptima Edición del Festival Internacional de Poesía ABBA PALABRA


Con la participación de una veintena de poetas potosinos, de otros entidades del país, así como de Costa Rica y Argentina, hoy lunes comienza en San Luis Potosí el Séptimo Festival Internacional de Poesía "Abba Palabra 2011", que tendrá como sede principal la capital con actividades en siete municipios del interior.

El festival es un evento literario que trasciende fronteras y que se desarrollará simultáneamente en diversas ciudades de Argentina, Costa Rica y España, donde poetas de esos países y de México darán a conocer su producción literaria.

Mañana a las 10:00 horas se inicia la lectura de poesía en el Centro Cultural de Ciudad del Maíz con la participación de Ricardo Rojas Ayala, de Argentina; Armando Avila, de Nuevo León, y Juan Manz, de Sonora.

También se tendrá la participación de Leonardo Martínez, Gustavo Caso Rosendi y Leandro Alva, de Argentina, así como de la potosina Fabiola Eunice, en centros educativos de Matehuala y Cedral, mientras que en la capital potosina habrá actividad en el Museo Othoniano con la presentación del número 2 de la revista Locutorio, a cargo de Alvaro Mata, de Costa Rica, y Saúl Castro, de México.

Para el martes se llevarán lecturas a diversos centros educativos de Ciudad Valles con la participación de Ricardo Rojas Ayala, de Argentina, y el sonorense Juan Manz, en tanto que los poetas Gustavo Caso Rosendi, Leandro Alba, Fabiola Amaro y Martín Raniqueo participarán en lecturas programadas a las 12:00 y las 20:00 horas en el campus Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (Uaslp) y en el Centro Cultural de Cedral, respectivamente.

En el Museo Othoniano se presentará una lectura retrospectiva de la obra poética de Leonardo Martínez con los comentarios del maestro Mario Alonso.

Para el Miércoles 7 de Septiembre se tendrá una lectura de Poesía con los vates, Leonardo Martínez y Humberto Mata en la Casa de la Cultura de Salinas de Hidalgo a las 12:00 horas.

Así como también la lectura de Poesía con la poeta hidalguense Velia Rangel en el Centro Cultural Tamuanzán en Ciudad Valles a las 20:00 horas.

En Real de Catorce, la lectura de Poesía en la Preparatoria de Real de Catorce a las16:30 horas y así como una lectura en el Club Social Amor y Paz a las 19:00 horas.

El Jueves 8 de Septiembre le toca el turno de exponer su poética a Leonardo Martínez (Argentina) y Alberto Leyva (S.L.P.) en la Secundaria Graciano Sánchez Romo a las 8:30 horas.

Y en el Colegio Terran, leerán Oliver Guevara (S.L.P), Armando Ávila y Juan Manz (Sonora) a las 11:00 horas.

Lectura de poesía y música. Ricardo Rojas Ayrala y Leonardo Martínez en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado a las 12:00 horas y así como la lectura de Poesía a cargo del poeta Ricardo Rojas Ayrala en la Secundaria Graciano Sánchez Romo a las16:00 horas.

Viernes 9 de Septiembre

Clausura del Festival en la Escuela de Ciencias de la Comunicación a las 12:00 horas. En el cual participan: Oliver Guevara, Fabiola Eunice , Miriam Perales, Martin Raniqueo, Leonardo Rojas Ayrala y Juan Manz.

Cena de despedida. Museo Othoniano a las 20:00 horas.

No hay comentarios: