miércoles, 28 de septiembre de 2011

Dentro del ciclo “La Palabra tiene la palabra” del IPBA, presentan el libro de poemas: NUMEROSAS BANDAS de Ernesto Lumbreras


Numerosas bandas / De nombreuses bandes", del poeta jalisciense Ernesto Lumbreras, es un libro traducido al francés por la también poeta Françoise Roy y coeditado por Mantis editores, Écrits des Forges y Morbo ediciones en 2010. Un libro que, al decir de su autor, fue creado "con poemas que pueden dialogar entre si y dar, no tanto una intención orgánica, pero sí una especie de paisaje común, entre los elementos formales".

El evento forma parte del programa "la palabra tiene la palabra " que organiza la dirección de literatura del IPBA, este 28 de Septiembre a las 20:00 horas en la Galería Antonio Rocha cordero; se contará con la presencia del autor, quien leerá y comentará algunos de los poemas que conforman el libro.

Nació en Ahualulco de Mercado, Jalisco, en 1966. Es autor de cuatro libros de poesía, entre los que se encuentran El cielo (1998) y Encaminador de almas (1999), y de la colección de ensayos Del verbo dar. Emboscadas a la poesía (2002). En 2006 publicó en Costa Rica una antología de sus poemas con el nombre de Veintisiete árboles amarillos. En 1991 recibió el Premio Nacional de Poesía Ciudad de La Paz, por su poemario Órdenes del colibrí al jardinero; en 1992, el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, por su libro Espuela para demorar el viaje, y en 2007, el Premio Nacional Testimonio Chihuahua. Este año, Editorial Aldus publicará Caballos en praderas magentas. Poesía 1986–1998. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (2004–2007).

No hay comentarios: