lunes, 5 de septiembre de 2011

Diplomado en Interpretación escénica / Teatro contemporáneo 2011



El diplomado propone un sumergimiento intensivo en el estudio y práctica de las nuevas tendencias de las artes escénicas, con especialidad en teatro contemporáneo, bajo una estructura que sitúa la materia de Interpretación como eje central, alrededor del cual van incidiendo estudios sobre la conciencia de la corporalidad, los límites de lo emotivo y las posibilidades escénicas de la voz; del mismo modo, se implicar ...á al alumno en la concepción, construcción y uso del espacio escénico, la luz y la materia. Paralelamente, la materia de Teorías de la escena contemporánea, le dará contexto teórico a la puesta en escena final, donde se pondrán en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de seis meses de estudio.

La originalidad del diplomado consiste en la interconexión de los talleres que lo conforman, en relación a un proyecto escénico común que será propuesto, explorado, estructurado y montado, a partir de las ideas y el contexto social, histórico y humano de los alumnos participantes.

Por otro lado, el Diplomado ofrece la oportunidad de trabajar con artistas de la escena, reconocidos como representantes del teatro actual de nuestro país; abriendo la puerta a posibles y posteriores colaboraciones creativas, situadas ya en el ámbito profesional.

En esta ocasión contamos con la siguiente planta de artistas-profesores:

Alberto Villarreal (director residente) / Interpretación
Rubén Ortiz / Teoría de la escena contemporánea
Héctor Bourges / Acción y representación
Alain Kerriou / Luz, espacio y materia
Alberto Pérez / La corporeidad del actor
Rodolfo Blanco / La voz escénica
Fernando Mota / Acondicionamiento físico

Estamos seguros de que será un proceso memorable, que culminará con una puesta en escena de teatro contemporáneo en completa armonía con los discursos actuales del arte y del mundo que habitamos.

Atentamente,

Eleno Guzmán Gutiérrez
Subdirector de Artes Escénicas
Centro de las Artes de San Luis Potosí


OBJETIVO GENERAL: Propiciar la participación activa del alumno en la creación de una puesta en escena de teatro contemporáneo, construida a partir de talleres multidisciplinarios que tendrán como eje la materia de interpretación y que abordarán las distintas etapas físicas y reflexivas que conforman el proceso de una creación profesional, acompañados por un grupo de artistas-profesores que de manera conjunta, le darán sentido y dirección a las ideas surgidas en los talleres.

PERFIL DE INGRESO: Dirigido a egresados de las escuelas de teatro, estatales y nacionales, así como a actores profesionales con experiencia comprobable mínima de 4 años.

FECHAS: del 5 de septiembre de 2011 al 10 de marzo de 2012.
HORARIOS: Lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs. 3 viernes habrá sesión hasta las 15:00 hrs.

COSTO: $750/mes. Total: $4,500 pesos.

Mayores informes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.
Tel: 01 (444) 1374100 Exts. 6001 y 6002
Email: teatro@centrodelasartesslp.gob.mx

CONTACTOS:
Eleno Guzmán, Subdirector: eguzman@centrodelasartesslp.gob.mx Twitter: @elenoguzman
Facebook: Artes Escénicas CASLPC
Página web: www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: