lunes, 5 de septiembre de 2011

EL DRAMATURGO, EDITOR Y PERIODISTA CULTURAL HUGO ABRAHAM WIRTH IMPARTIRA EL TALLER PRINCIPIOS DE DRAMATURGIA EN EL FLSL 2011



El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la dirección de Cultura invita a la ciudadanía para que participe en la edición 2011 del Festival de Letras de San Luis que a lo largo de ocho años, ha contado con la presencia de los mejores exponentes de las letras, así como la proyección de jóvenes escritores de México.

En esta ocasión se tenía prevista la participación de Jaime Chabaud, Dramaturgo, pedagogo, periodista e investigador teatral que impartiría el taller Principios de Dramaturgia, sin embargo por problemas de salud no podrá presentarse, por lo que Hugo Abraham Wirth será el encargado del taller que se realizará en el Faro del Desierto el viernes 9 de 17:00 a 20:00 hrs y el sábado 10 de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas para hacer un total de 9 horas de esta interesante actividad.

Hugo Abraham Wirth Dramaturgo, editor y periodista cultural. Ha sido distinguido con dos premios nacionales de Dramaturgia (Concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Nuevo 2002 convocado por la SOGEM, UAM, IPN y Secretaría de Cultura del DF y Premio Nacional Manuel Herrera 2003) y una mención honorífica (Manuel Herrera 2009). Cuenta con varias puestas en escena, lecturas dramatizadas y publicaciones de sus obras entre las que se encuentran: La fe de los cerdos, Mondoyonki, El día de la intolerancia… y Constantina no estaba, Los ositos y el misterio del culo, Virgencitas (adaptación libre de la obra Yard Gal de Rebecca Prichard dirigida por Enrique Singer), Fisting, Fotograma, Despojos para un lunes, Tangram, entre otras.

Cursó el Diplomado Nacional de Estudios en Dramaturgia convocado por el INBA y participante en el segundo taller de la Royal Court – Centro Cultural Helénico. Es subdirector general de PasodeGato, Ediciones y Producciones Escénicas. Ha sido becario del Goethe Institut Mexiko para una residencia en Berlín, por la Fundación para las Letras Mexicanas 2008-2009 y del Programa Jóvenes Creadores del FONCA 2009 - 2010.

Los interesados en este y el resto de los talleres pueden aún solicitar informes a los teléfonos 814 85 40 y al 812 18 60 con David Ortiz Celestino o bien al correo davoc80@hotmail.com.

No hay comentarios: