miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL PIANISTA MARCO SCHIAVO ESTARÁ EN SAN LUIS.ESTE 30 DE SEPTIEMBRE Y 2 DE OCTUBRE


Continúa la ardua labor musical de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí que dirige José Miramontes Zapata en lo que a conciertos de gala se refiere, para esta ocasión se contará con la presencia del extraordinario pianista italiano Marco Schiavo, quien en el 2005 compartió escenario con la OSSLP al presentarse en una de las catedrales más importantes del arte y la cultura en el mundo… la Musikverein de Viena, Austria.

El programa a interpretarse para este el próximo viernes 30 de septiembre de 2011 en punto de las 21:00 horas y el domingo 2 de octubre a las 12:30 horas en el Teatro de la Paz, incluye el concierto para Viola en Re mayor Op. 1 de Karl Stamitz, con la participación de Alexander Goryachick actual miembro de la sinfónica local.

Adicionalmente el público asistente podrá deleitarse con el Concierto para Piano No. 27 en Si bemol K 595, de Wolfgang Amadeus Mozart, y en donde el solista invitado seguramente mostrará su experiencia y dotes al piano derivados su vasta formación musical iniciada desde temprana edad en instituciones de gran prestigio como el Conservatorio de Avellino, donde de la mano de personajes de la talla de Rinalda Tassinari, Franco Scala, Aldo Ciccolini y Sergei Dorensky, comenzó a forjar una carrera musical ascendente que lo ha posicionado como uno de los más prominentes en su género.

Aunado a ello Marco Schiavo posee una profunda sensibilidad y una excelsa calidad musical que le ha valido participar en recitales en diversas regiones de su Italia natal, Alemania, Canadá, Rumania, Estados unidos, Argentina, Australia, Bélgica, Rusia, Austria, Brasil y desde luego México, alternando además de la OSSLP, con otras agrupaciones importantes como la Orquesta del Teatro S. Carlo di Napoli, la Orquesta del Teatro Petruselli de Bari, además de concertar en aforos muy prestigiados internacionalmente como el Carnegie Hall de Nueva York, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Beethoven Haus de Bonn, Alemania, el Teatro Monumental de Madrid, el Auditorio Nacional de Ottawa, Canadá, entre otros.

En lo relativo a sus producciones, Schiavo ha grabado los conciertos no. 1 y no. 3 de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Rusia y bajo la batuta de Valery Polyansky, el cual se ha difundido a gran escala echando mano de la gran capacidad y poder de convocatoria que los medios electrónicos de países como España, Brasil e Italia ofrecen.

Finalmente cabe acotar que este brillante pianista alterna su trabajo musical con el de la promoción artística, ya que ha dirigido el Festival internacional de Orquestas “Música in Irpina”, además de fungir como miembro directivo de la Asociación Italiana de Música de Cámara, argumentos suficientes para esperar un concierto cargado de virtuosismo y calidad, digno de los mejores eventos que en materia musical se desarrollan en el mundo.

Por tal motivo la OSSLP en conjunto con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, Televisora Potosina Canal 13 y el Sol de San Luis, le reiteran la invitación para que se continué nutriendo el trabajo de nuestra sinfónica a partir de la presencia de seguidores asiduos de ésta misma, los cuales favorezcan el crecimiento de nuevos públicos que se sumen a esta cruzada cultural en pro de la buena música en San Luis Potosí.

Para mayores informes comunicarse al tel. 812 40 13.

No hay comentarios: