martes, 20 de septiembre de 2011

La Dirección de Cultura Municipal invita a la ciudadanía para que disfrute de las diversas actividades que se llevarán a cabo durante esta semana



La Dirección de Cultura Municipal invita a la ciudadanía para que disfrute de las diversas actividades que se llevarán a cabo durante esta semana en diversos puntos de la capital, entre los que destacan el primer aniversario del Sábado de Salsa y la conferencia de la Cronista Municipal Dra. Isabel Monroy Castillo.

MARTES DE CINE

El Cine Club Municipal continúa con su ciclo Cine y Literatura con la película El Proceso, una novela de Frank Kafka dirigida por Orson Welles. Se proyectará en la Sala de Los Cronistas de Palacio Municipal en punto de las 19:30 horas.

LITERATURA

La Biblioteca Móvil llega hasta la Escuela “Baltazar Silva González” en la colonia Simón Díaz-El Aguaje de 9:00 a 12:00, en donde se realizarán diversas actividades de fomento a la lectura y escritura.

Por la tarde, de 17: a 18:30 horas se impartirá un Taller Literario para Jóvenes, que correrá a cargo de José Manuel Alvarado Zaragoza, en donde los asistentes podrán aprender técnicas para realizar una mejor lectura y escritura, con lo que se pretende impulsar mejor su desarrollo académico.

Posteriormente, a las 19:30 horas, la Dra. Isabel Monroy Castillo, Cronista Municipal, impartirá su magistral conferencia denominada “El interpuerto de la Zona Industrial de San Luis Potosí. Cabe hacer mención que ambos eventos se realizarán en la Sala de Los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal.

LECTURA

El jueves 22 se realizará una Lectura Grupal en la Plaza del Carmen de 17: a 18:00 horas, esto como parte del programa Libros Libres, en la que se contará con textos de escritores mexicanos.

MÚSICA

En los Jueves de Concierto se llevará a cabo la presentación de la Escuela de Iniciación Musical Valle Dorado, quienes ofrecerán un interesante programa musical, que dará inicio en punto de las 19:30 horas en el Patio del Centro Cultural Palacio Municipal.

FIN DE SEMANA

El viernes 23 se llevará a cabo una liberación más de textos con el programa Libros Libres, de 17:00 a 18:00 horas en la Plaza del Carmen.

Mientras que en la Plaza de Armas, a las 18:00 horas se llevará a cabo una edición más del Viernes de Danzón, en el que se contará con la presencia de diversos grupos de Baile Fino de Salón, quienes imprimen un sello distintivo en cada uno de sus bailes.

El sábado 24 se llevará a cabo un interesante festejo por el Primer Aniversario del Sábado de Salsa, en el que diversas agrupaciones musicales, así como de baile, animarán la Plaza de Armas con un gran ambiente.

Para el domingo 25, el andador principal del Parque de Morales recibirá nuevamente a artistas potosinos que darán a conocer su trabajo a los paseantes de la zona en el Tianguis del Arte, espacio promovido por la Dirección de Cultura Municipal, con el que se pretende brindar opciones a creadores locales para mostrar su talento y así darse a conocer, dando inicio en punto de las 9:00 horas.

Finalmente en las Matinées en Palacio Municipal continúa el Ciclo Cantinflas 100 años con la película Un día con el diablo, del director Miguel M. Delgado. La cita es en la Sala de Los Cronistas de Palacio Municipal en punto de las 13:00 horas.

No hay comentarios: