sábado, 17 de septiembre de 2011

La OSSLP se presenta bajo la batura del director Sviatoslav



Mañana domingo 18 de septiembre de 2011, a las 12:30 horas en el Teatro de la Paz, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí compartirá escenario con la joven flautista María Vakorina, bajo la batuta del Director Huésped Sviatoslav Luther y como parte de la Temporada de Gala a desarrollarse durante el mes patrio en dicho recinto.

El programa seleccionado para esta única fecha contempla el Concierto para Flauta en Sol Mayor K 313 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía No. 1 en Fa Menor Op. 10 de Dimitry Shostakovich, y en donde seguramente la interacción musical entre María Vakorina y la OSSLP, serán garantía de éxito para todos aquellos amantes y fervientes admiradores de la buena música que se den cita en el bello y vetusto coloso de Villerías durante la fecha referida.

Para la experimentada flautista nacida en Ekaterinburgo, Rusia, sin duda alguna es una oportunidad inmejorable para mostrar sus dotes musicales derivados de su temprana formación artística, respaldada desde siempre por un núcleo familiar compuesto por músicos de excelencia.

Entre algunos de los datos más relevantes de su rica y vasta formación. Cabe considerar que ingresó a los 15 años al prestigiado Liceo Musical Mihail Glinka de Novosibirisk, Rusia, donde estudió con Nadedja Petrovna Furenkova. A ello se suma un número considerables de premios y reconocimientos entre los que destacan el haber sido laureada en el Concierto Internacional de Flauta "Toliat", Rusia, y el Festival Internacional de Instrumentos de Alientos de Novosibirisk.

En 2001 continúa sus estudios en el Conservatorio Estatal de Música Rimsky Korsakov bajo la dirección de Alejandra Vavilina-Mravinskaya, Svetlana Yaroslavskaya y Denis Lupachov. Cinco años después se gradúa con honores en dicha institución, además de recibir el Título de Maestría, para posteriormente continuar sus estudios magistrales bajo la tutoría musical del francés Oriel Nikolet, el alemán Joahim Shmitz, y el japonés Shigeyuki Takano.

Por último cabe señalar que no es la primera vez que Vakorina participa como solista en un evento de estas características, ya que anteriormente ha concertado con la Sinfónica de Novosibirisk, Toliati, Tomsk, Barnaul y la Orquesta de Cámara de Novosibirisk, sin soslayar que desde el 2004 y merced a su trabajo, ha sido uno de los pilares de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí que desde hace 11 años dirige el Maestro Miramontes Zapata

No hay comentarios: