sábado, 24 de septiembre de 2011

Ofrece Centro de las Artes clases magistrales para compositores e instrumentistas



Este 26 y 27 de septiembre, el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, llevará a cabo el taller de Técnicas Extendidas para fagot y chello, así como la clase magistral de Composición Electroacústica en Max/Msp, a cargo de las destacadas creadoras musicales Severine Ballon, Dafne Vicente Sandoval y Carole Charqueron, respectivamente.

El taller Técnicas Extendidas para fagot y chello, dirigido a compositores e instrumentistas, se llevará a cabo en horario de 10:00 a 14:00 hrs. y será impartido por el dúo francés Either/or, quienes conformaron su propuesta musical en 2007, impulsadas por los intereses de improvisación mutuos mostrados en la analogía de su cuestionamiento artístico sobre las relaciones en la composición/interpretación e improvisación.

Por su parte, el martes 26 de septiembre, de 17:00 a 20:00 hrs., se impartirá la clase magistral de Composición Electroacústica en Max/Msp, a cargo de la compositora Carole Chargueron, miembro del cuerpo docente del diplomado “Tránsitos” del Cenart, y compositora de piezas para cinta, mixtas (instrumentos y cinta), con procesos en vivo, para cortometraje y música con video, que ha sido tocada en América y Europa.

Cabe destacar que para complementar las actividades académicas, el martes 27 a las 20:00 hrs. en al Sala de música del CASLPC, se realizará el concierto Either Or, en el que aunado al dúo francés se contará con la participación de Carole Chargueron, y conjuntamente ofrecerán un interesante programa en el que el público podrá deleitarse con el trabajo musical de las tres intérpretes.

Las inscripciones para los talleres se encuentran abiertas en el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías del CASLPC, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Mayores informes al 1 37 41 00 extensión 7005, o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: