jueves, 6 de octubre de 2011

Este jueves se lleva a cabo la presentación de la revista Eterno México en el Museo Francisco Cossío

Este jueves se lleva a cabo la presentación de la revista Eterno México, que en esta ocasión dedica su edición a municipios de San Luis Potosí como: Ciudad Valles, Rioverde, Alaquines, Matehuala y Armadillo de los Infante, entre otros.

La presentación será a las 20:00 horas en el Museo Francisco Cossío, ubicado en Av. Carranza 1815.

De este modo los editores de la revista el arquitecto Alejandro Castillo Orejel y su hijo Alejandro Castillo Vázquez-Vela presentan su publicación número siete. Mención especial merece la labor de Alejandro Castillo Vázquez-Vela, cuya visión estética se ve reflejada en Eterno México, que la coloca por derecho propio en el rango de revista de arte.

Tendrán a su cargo los comentarios de Eterno México, el propio arquitecto Alejandro Castillo Orejel, Jesús Villar Rubio, Arnoldo Kaiser Schlittler y Marcela Siller.

El programa de la presentación está integrado por: Música fusión–Jazz-huapango por Samuel Martínez Herrera, luego se desarrollará un video de presentación, que proyecta un “tour” por las cavernas potosinas, y finalmente una ronda de preguntas y respuestas.

Aquellos que respondan correctamente las respuestas se harán acreedoras a un ejemplar de esta publicación.

Cabe señalar que esta edición está realizada con el mismo cuidado de siempre, con la misma estética que manejan sus editores que la ha colocado en un sitial muy prestigiado como una revista que proyecta la belleza, la historia y el señorío del estado potosino.

En la edición se puede admirar bellezas naturales y arquitectónicas de Ciudad Valles, la gallardía de un municipio como Alaquines con soberbias edificaciones y con una traza urbana muy bien realizada.

De Rioverde se puede ver su Hacienda, que conserva la grandeza de tiempos idos y que el arquitecto Castillo Orejel logra captar con su lente mágica, su lente de amor por lo nuestro y el deseo de compartirlo con todos.

Eterno México en su número 7 dedica su edición, como ya mencionamos, a varios municipios del territorio potosino que pudieran ser pueblos mágicos. Esta publicación viene a ser el primer volumen dedicado a los municipios.

No hay comentarios: