miércoles, 19 de octubre de 2011

- Este jueves se ofrecerá el recital de percusiones a cargo de Luis Ángel Báez, TEMPORADA DE RECITALES DE OTOÑO EN EL CENTRO DE LAS ARTES



Como parte de la temporada de Recitales de Otoño 2011 que realiza el área de música del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario con el fin de difundir el arte musical, este jueves 20 de octubre se llevará a cabo el recital de percusiones a cargo del maestro Luis Ángel Báez, a las 20:0 hrs. en la Sala de conciertos de este recinto.

El concierto ofrecerá al público el talento del joven músico oriundo de Uruapan, Michoacán, a través de un programa variado conformado por piezas de George Frocf, Roberto Vizcaino, Mathias Schmmitt y Javier Álvarez, y contará además con la participación de Sergio Juárez (Piano) y Guillermo Barrón (Percusiones), como músicos invitados.

Luis Ángel Báez Rodríguez comenzó sus estudios a los 16 años en el Conservatorio de las Rosas con la maestrea Maribel Pedraza en la especialidad de percusiones, para más tarde estudiar con los maestros Miguel González (teclados y multipercusión), Sergio Rábago (tambor, tímpano y repertorio de orquesta) y Roberto Vizcaíno (percusión afro latina).

Su formación musical lo llevó a formar parte de diversos grupos de percusiones y ensambles de cámara con los cuales se ha presentado en varios festivales, entre los que destacan el Festival Internacional de Música Contemporánea, el Festival de Música de Miguel Bernal Jiménez, el Festival Manuel Enríquez, y el Festival Internacional Cervantino, por mencionar algunos.

Asimismo, su trabajo como solista lo ha llevado a consolidarse y presentarse en diferentes teatros dentro y fuera del país, abordando una interpretación con un carácter enfocado a diversos géneros musicales dentro de la percusión de concierto, como lo son: clásico, minimalista, contemporáneo y afro latino. Actualmente imparte clase de percusiones y batería en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

El recital tendrá lugar a las 20:00 hrs. en la Sala de Conciertos del CASLPC, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo. Entrada libre presentando boleto de acceso general. Mayores informes al 1 37 41 00 extensión 2003 en el área de música, o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: