miércoles, 12 de octubre de 2011

EXTRAORDINARIO PROGRAMA DE LA OSSLP EN EL TEATRO DE LA PAZ

En el marco de los Conciertos de Gala en el Teatro de la Paz que ofrece la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí para este 2011, los próximos viernes 14 a las 21:00 hrs. y domingo 16 de octubre a las 12:30, el público podrá disfrutar de un maravilloso programa que incluye música del clasicismo vienés, del impresionismo francés y del nacionalismo ruso. El programa incluye en la primera parte dos estupendas obras del genio de Salsburgo, Wolfgang A. Mozart como lo son, la maravillosa Obertura de la ópera “Don Giovanni” K. 527 y la llena de frescura musical Serenata en Re Mayor K. 185.

La segunda parte del programa incluye la nostálgica “Pavana para una Infanta Difunta” del compositor francés Maurice Ravel y, un estreno en San Luis Potosí de la brillante Sinfonía no. 2, Op. 9 del compositor ruso, integrante del llamado “Grupo de los Cinco” Nikolái Rimsky – Korsakov. La sinfonía fue basada en el cuento del escritor ruso Senkowsky, la cual versa sobre la leyenda árabe del mismo nombre y, como tal está llena de orientalismos melódicos y armónicos que anticipan la creación de la futura “Scherezada” del mismo autor.

Los cambios en el programa señalado obedecen a una lamentable operación a la que será sometido el pianista Francisco Rocafuerte, que le impiden ejecutar en tiempo el Concierto no. 1 de Ludwig van Beethoven previsto con anterioridad para este concierto.

Los interesados en asistir a este programa pueden adquirir sus boletos en promoción de “boleto comprado recibe un boleto de cortesía”, válido solamente en las oficinas de la OSSLP en días hábiles de las 9 a las 15:00 hrs., hasta el día 14 de octubre del año en curso. Las oficinas se encuentran en Jardín Guerrero no. 10, frente al jardín de San Francisco.

Para mayores informes comunicarse al tel. 812 40 13, o ingresa al sitio web en línea www.osslp.org

No hay comentarios: