martes, 4 de octubre de 2011

Hoy, 4 de Octubre "Cleo 5 a 7" en el cliclo de cine Buenas por Conocer del Cineclub del CANTE


El Cineclub del CANTE, dentro de su ciclo BUENAS POR CONOCER, presenta:
Cleo de 5 a 7
Director: Agnès Varda

Martes 04 de octubre de 2011, a las 19 hrs.
Teleaula del CANTE Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE)
del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario

Una de las cualidades más notorias de 'Cleo de 5 a 7', es cómo hace del tiempo y el espacio, concreción y abstracción, inmediatez y reflejo del conflicto íntimo que se agita en Cleo, a veces signos de lo que teme o de lo que anhela. Registra lo que es la vivencia de esas dos horas, en el que el tiempo es también una experiencia interior, y además se trasciende a la condición alegórica de una mujer enfrentada a su forma de habitar la vida, un proceso que es, en su desarrollo, una conciliación, un saber dar los pasos en la tierra tras bajar de su columpio.

Cléo de 5 à 7
Francia/1961
Director: Agnès Varda
Guión: Agnès Varda
Música: Michel Legrand
Fotografía Jean Rabier
Reparto: Corinne Marchand, Antoine Bourseiller, Dorothée Blanck, Michel Legrand, Dominique Davray, José Luis de Vilallonga, Loye Payen, Jean-Luc Godard, Anna Karina, Eddie Constantine, Jean-Claude Brialy

Sinopsis:
Cleo, una joven cantante, espera impaciente los resultados de un examen médico. Cuando una adivina que lee las cartas le revela que tiene cáncer y que puede morir, su inquietud aumenta. Tratando de ocupar su tiempo a la espera de los resultados, Cleo conoce a un joven soldado, a punto de partir para hacer el servicio militar en Argelia, al que confía su temor a la muerte.

MAYORES INFORMES EN:
Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario,
Calzada de Guadalupe Núm. 705, Col. Julián Carrillo, teléfono 137 4100 exts. 7003 y 7005

No hay comentarios: