lunes, 17 de octubre de 2011

Inicia este 18 de Octubre la Gran Fiesta Sinfónica en la Plaza de Armas potosina


La tradicional forma de arte que combina la música y el teatro se conoce como Zarzuela, nacida en España y es en este País que vive su época más gloriosa. En este arte se combinan diálogos, canciones, danzas y coros, que se alternan creando un momento mágico en el gran escenario que la Plaza de Armas brinda.

En este ensamble de Zarzuela, se contará con grandes interpretes como son: Liliana del Conde; Soprano, Joaquín Ledesma; Tenor, Lydia Rendón; Mezzosoprano y Enrique Ángeles; Barítono.

El acompañamiento que estos grandes cantantes tendrán será de la Camerata de San Luis, bajo la dirección del Maestro Julio de Santiago, quien acompañado en los Violines Primeros con Enrique Castillo Herrera, Leonardo Ortega Gasca, Miguel Ángel Morales Martínez, en los Violines Segundos con Maribel Martínez Hernández, Genaro Juárez Martínez, en las Violas estarán presentes Mariana Campuzano Orduña, Alejandro Leyva Zamarripa, en los Violonchelos se presentarán Javier Raymundo Medina Esquivel y José de Jesús Mireles Alemán, además de Rubén Flores González en el Contrabajo.

Además contaremos con Malkuth Zavala como invitada especial para la interpretación de estas piezas en el Piano.

El programa de este día martes 18 de octubre, comprende segmentos clásicos de este genero como lo son “Los Nardos”, “La Petenera”, “Marinela, Marinela”, Coplas de Don Hilarión”, “No puede ser”, “Caballero de Alto Plumero”, “Carceleras”, “Madrileña Bonita”, “Cállate Corazón”, “Pajarín, tu que vuelas”, “Canción del Ruiseñor” y “Mi Morena”.

La cita de los 3 días en esta Fiesta Sinfónica en Armas, será a las 20:30 horas, siendo eventos completamente gratuitos en donde el Público potosino y visitante disfrutará de este gran evento.

Esta Fiesta Sinfónica en Armas, comprende también el Pink Floyd Sinfónico para el miércoles 19 de octubre y el jueves 20, disfrutaremos del cierre de esta fiesta con la Obertura 1812 de Tchaikovsky.

Así que ya lo saben, 18, 19 y 20 de octubre, hay Fiesta en San Luis, la Fiesta es Sinfónica, la Fiesta es en Armas y es para todos los potosinos, porque en San Luis Potosí. La Cultura SOMOS TODOS.

No hay comentarios: