viernes, 28 de octubre de 2011

La apertura del XIV Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” estará a cargo de la compañía Ars Antiqua


El viernes 28 de octubre será inaugurada la edición XIV Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” encabezando la apertura la compañía Ars Antiqua dirigida por el maestro Eduardo Arámbula, presentándose en la Catedral Metropolitana dicho recital se llevará a cabo a las 21:00 horas.

El recinto en donde se podrá apreciar de este bello espectáculo está ubicado en la calle de Manuel José Othón #105 enfrente del Palacio de Gobierno. Cabe destacar que el concierta será gratuito.
Ars Antiqua es un grupo de seis artistas provenientes de la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco; los cuales ejecutarán el programa: “Instantes de otros tiempos” con música que va del siglo XVI al XVIII.

Se podrá disfrutar de un repertorio sin interrupciones de 80 minutos con melodías agrupadas en bloques musicales con títulos como: La España de Cervantes, La fiesta del amor y el gozo y En las ciudades de oro del Nuevo Mundo.

El XIV Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaria de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
Se invita a todo el público a que asista a disfrutar de este evento. Para mas información visita el portal: www.festivaldemusicabarroca.com y en Facebook como: Festivales San Luis.
Ars Antiqua

Con 31 años de actividad profesional ininterrumpida en la recreación de la música medieval, renacentista y virreinal, Ars Antiqua es poseedor de una de las trayectorias más sólidas y duraderas en el ámbito de la música antigua en México.

El grupo ha actuado en Suiza, Francia, Brasil y Bolivia, y en gran parte de la República Mexicana, ofreciendo conciertos personales y participando en algunos de los festivales culturales más importantes de nuestro país y del extranjero, obteniendo el aplauso entusiasta de los públicos más diversos y excelentes comentarios de los medios impresos.

En la edición 2005 de las Lunas del Auditorio, reconocimiento anual dirigido a las personalidades del arte y el entretenimiento que presentan los espectáculos en vivo más destacados en el país, Ars Antiqua fue distinguido con una nominación en la categoría de Espectáculo Clásico, hecho sin precedente para un grupo de música antigua en tal evento, nominación que nuevamente obtuvo al año siguiente compartiendo en la misma categoría con Hesperion XXI de Jordi Savall.

Ars Antiqua ha grabado seis discos compactos que ha logrado producir de manera independiente, siendo dos de ellos primicias de grabación por un grupo mexicano: “Llibre Vermell de Montserrat” y “La música perdida de las antiguas misiones jesuíticas del Amazonas”, este último, grabado en la misión de Santa Ana de Velasco, en plena selva boliviana.

No hay comentarios: