jueves, 13 de octubre de 2011

TEATRO MEXICANO DE PRINCIPIOS DEL SIGLO EN EL CENTRO DE LAS ARTES



Inmersa en la programación de actividades de divulgación artística que continuamente lleva a cabo el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, para disfrute del público potosino, en los próximos días se llevará a cabo la presentación de México 1900, teatro mexicano de principios del siglo a cargo de la Brigada Teatral Los nietos del Ahuizote, dirigidos por el maestro Fernando Betancourt.

Escritas originalmente a finales del siglo XIX y principios del siglo XX por Constancio Cesuado, escritor mexicano que trabajó junto a José Guadalupe Posadas, las obras “El consultorio médico”, “Los gendarmes” y “Discurso patriótico de Juanita pico de oro”, que conforman el programa México 1900, son una muestra del teatro popular mexicano de esa época caracterizado un lenguaje coloquial popular a través de historias divertidas que a su vez dejan un mensaje al espectador.

El programa escénico es presentado por la Brigada teatral Los nietos del Ahuizote, quienes dirigidos por Fernando Betancourt buscan, a través del teatro, el rescate de obras populares cuyas temáticas siguen vigentes a pesar de haber sido escritas hace un siglo, y de esta manera llevarlas al mayor número de espectadores sobre todo en las colonias populares, que gustan del teatro o que no han tenido la posibilidad de accesar a este tipo de manifestaciones artísticas.

El grupo conformado por Esmeralda Alcalá, Misael Garrido, Ruth Rodríguez, Mariana Gutiérrez, Luis Fernando Barragán, Luz Spindel y Ricardo Moreno, cuenta además con la asistencia en dirección de Marcel Mardel, la producción de Alejandro Alcalá, y la música de Guillermo Álvarez y su Cómoda de Alambres.

Las presentaciones tendrán lugar los próximos lunes 17 y miércoles 19 de octubre, a las 20:30 hrs. en la Sala 2 del Centro de las Artes, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo. Entrada libre con boleto de acceso general al CASLPC, 10 pesos. Mayores informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: