martes, 1 de noviembre de 2011

4 DIAS DE FIESTA EN LA CAPITAL POTOSINA, CELEBRARÁN LOS POTOSINOS LOS 419 AÑOS DE SU FUNDACIÓN


La Dirección de Cultura Municipal invita a la ciudadanía para que participe de la Gran Fiesta de la Fundación, con la que todos los potosinos celebraremos los 419 años de la Fundación del Estado, con una gran fiesta que se realizará del 3 al 6 de noviembre en la Plaza de Fundadores

Para la celebración se contará con la presencia de grandes artistas quienes harán de esta celebración, una fiesta sin igual, ya que para el 3 de noviembre se contará con la presencia de la española Rosario Flores, quien interpretará lo mejor de su música y que ha sido la ganadora, entre otros premios, del Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino, en las ediciones de 2002 y 2004 por sus trabajos Muchas flores y De mil colores, respectivamente.

La hija menor de Lola Flores y Antonio González, el Pescadilla, nació el 4 de noviembre de 1963. Su vida desde un principio estuvo predestinada a la música por la influencia de su familia. Su debut musical se produjo en 1984, con el álbum “Vuela una noche”.

En 1992 Rosario publicó su segundo disco “De Ley” que supuso su primer gran éxito, interpretando algunas de las mejores canciones de su hermano Antonio Flores; entre ellas destacan dos temas de gran éxito: “Mi gato” y “Sabor sabor”.

En 1994 sale su disco “Siento”, un nuevo éxito en su carrera, que se vio truncado poco después por la muerte de su madre, Lola Flores y la de su hermano Antonio, un año después. Rosario logró sobreponerse y poco después del nacimiento de su hija Lola, publicó un nuevo disco titulado “Mucho por Vivir”.

RASKATRISKI es el nuevo disco de Rosario, quien afirma que este nuevo álbum permite descubrir a una Rosario que, tras muchos años de carrera, se atreve con todo. Muchos estilos se dan cita en este proyecto discográfico, encontrando temas de pop, soul, rumba, gypsy funky, bossanova y balada, con el que Rosario regresa a su sonido más auténtico con esencia latina y aflamencada.

“Raskatriski”, Rosario ha contado con la participación de músicos de la talla Simon Phillips (batería de Toto) y el percusionista Luis Conte. Y fruto de un trabajo bien hecho y elaborado con cariño, salen canciones como “Estoy Cambiando”.

El viernes 4, continuará el festejo con la música de banda de Julio Preciado, quien formó parte de la Banda Tiburón, más tarde de la Banda Limón y en 1992 ingresó a la banda más tradicional de México: El Recodo. En la agrupación de Don Cruz Lizárraga estuvo alrededor de seis años y medio, siendo el vocalista principal y dándole con su voz, el sello característico a esta banda, con la que participó en ocho producciones discográficas. Julio Preciado formo su propia Banda Perla del Pacífico y así renovar y enriquecer con nuevas ideas a este género musical, agregando instrumentos como el acordeón, mismo que le ha dado un nuevo aire a la banda.

Para el sábado 6 el rock estará presente con 3 agrupaciones que darán cuenta de su gran experiencia y talento en el mundo de la música: La Gusana Ciega, Nortec y Plastilina Mosh.

El gran cierre correrá a cargo de Willie Colón, quien pondrá un gran ambiente con su salsa que ha traspasado fronteras y que llega a San Luis para festejar con todos la Fundación de esta Ciudad.

Cabe hacer mención que todos los conciertos son gratuitos y darán inicio a las 20:00 horas, excepto el de Rock del sábado 5 que comenzará en punto de las 16:00 horas y se contará con más de cinco mil espacios disponibles para que la gente disfrute cómodamente de los 4 días de la Gran Fiesta de la Fundación.

No hay comentarios: