miércoles, 23 de noviembre de 2011

CENTRO DE LAS ARTES SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES CREADORES



Con el fin de presentar los resultados de los proyectos artísticos de los acreedores al estímulo otorgado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en la categoría de jóvenes creadores, del 24 al 27 de noviembre se llevará a cabo el encuentro artístico Jóvenes Creadores 2010-2011 segundo periodo, cuya sede será el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

El Programa Jóvenes Creadores nació en 1989 con el propósito de estimular y apoyar la creación de los artistas del país, así como generar condiciones favorables para el proceso creativo de los jóvenes mexicanos y promover la realización de proyectos artísticos originales a través de becas otorgadas anualmente. En esta ocasión el Programa de Jóvenes Creadores recibió más de 3 000 postulaciones de las que se eligieron 200.

La generación de jóvenes creadores 2010-2011 se encuentra dividida en dos periodos, y en esta ocasión se celebra el trabajo del segundo grupo, conformado por 102 creadores en las disciplinas de Arquitectura, Artes Visuales, Video, Cine, Letras, Danza, Teatro y Música, quienes durante tres días tendrán la posibilidad de reunirse con los tutores académicos para compartir e intercambiar ideas a fin de establecer un diálogo interdisciplinario que retroalimente los resultados de cada uno de los proyectos artísticos presentados.

Asimismo en el marco de este encuentro se llevarán a cabo presentaciones artísticas en las que se mostrará al público el resultado de cada uno de los proyectos, mismas que tendrán lugar en la Sala 3 del área de danza, el Espejo de agua, la Galería y las salas alternas de exposición del CASLPC, así como la Sala Flavio F. Carlos y la sala principal del Teatro de la Paz.

Así, el jueves 24 de noviembre a las 19:00 y 20:00 hrs. se llevarán a cabo presentaciones dancísticas en el CASLPC y el Teatro de la Paz, respectivamente; y el viernes 25, a las 12:00 hrs. tendrá lugar la Presentación de la Antología de letras, dramaturgia, guión cinematográfico y lenguas indígenas, y a las 18:30 hrs. la Proyección de Cine y Video, trabajo de 9 creadores. Ambas en el Centro de las Artes.

El sábado 26 a las 16:30 hrs. se ofrecerá el Concierto de Composición de Música acústica, electroacústica y medios electrónicos, y a las 18:00 hrs. la presentación escénica de fragmentos teatrales de cinco artistas; a las 20:00 hrs. se llevará a cabo la inauguración de la exposición multidisciplinaria Creación en Movimiento, y a las 20:00 hrs. el concierto Texturas y leyendas, en el CASLPC.

Cabe destacar que el encuentro artístico Jóvenes Creadores, se llevará a cabo con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través del Centro de las Artes De San Luis Potosí, y CONACULTA a través del FONCA. El público podrá disfrutar de manera gratuita todas y cada una de las presentaciones. Mayores informes a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: