viernes, 4 de noviembre de 2011

CONTINÚA LA FIESTA DE LOS 419 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD, CON ELGRAN ESPECTÁCULO CON JULIO PRECIADO EN LA PLAZA DE LOS FUNDADORES



Luego de la exitosa presentación de la cantante española Rosario Flores, quien fue la encargada de inaugurar la Gran Fiesta de Fundación, con la que el H. Ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Cultura Municipal celebra los 419 años de la Fundación de la Ciudad, continúan las actividades en la Plaza de Los Fundadores.


Este viernes 4, se tendrá todo el ritmo de la Banda de Julio Preciado, quien formó parte de la Banda Tiburón, más tarde de la Banda Limón y en 1992 ingresó a la banda más tradicional de México: El Recodo. En la agrupación de Don Cruz Lizárraga estuvo alrededor de seis años y medio, siendo el vocalista principal y dándole con su voz, el sello característico a esta banda, con la que participó en ocho producciones discográficas.


Algunos éxitos famosos en esta época que son dignos de mención son algunas cumbias y quebraditas como: "La fea", "Vámonos de fiesta", "El bato machín", "La peligrosa", "El apartamento", "El baile nuevo", "El trompo", y "La culebra" que acapararon el gusto del público, y corridos y rancheras como: "La clave privada, "Seis pies abajo", "Paloma sin nido", "Cuentas claras", "De Sinaloa a California", "Por una mujer casada", "La Cheyenne del año", "Acábame de matar", "El chilango quebrador", "Si quieres", "La Josefina", "Desde el cielo" y "No se la van a acabar", entre otras más


Tras su salida de la Banda el Recodo, Julio Preciado formó su propia Banda denominada “Perla del Pacífico”, para así renovar y enriquecer con nuevas ideas a este género musical, agregando instrumentos como el acordeón, mismo que le ha dado un nuevo aire a la banda.


Para el sábado 6 el rock estará presente con 3 agrupaciones que darán cuenta de su gran experiencia y talento en el mundo de la música: La Gusana Ciega, Nortec y Plastilina Mosh.
El gran cierre correrá a cargo de Willie Colón, quien pondrá un gran ambiente con su salsa que ha traspasado fronteras y que llega a San Luis para festejar con todos la Fundación de esta Ciudad.


Todos los conciertos son gratuitos y darán inicio a las 20:00 horas, excepto el de Rock del sábado 5 que comenzará en punto de las 16:00 horas y se contará con más de cinco mil espacios disponibles para que la gente disfrute cómodamente de los 4 días de la Gran Fiesta de la Fundación.

No hay comentarios: