viernes, 11 de noviembre de 2011

Noche de danza jazz y danza clásica creada por la Mtra. Lidia Méndez fue lo que se presentó en "Jueves en movimiento"


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Una noche en donde el Paraninfo Universitario Rafael Nieto se llenó de danza, al destacarse por su gracia, alegría, el gusto y el respeto por bailar en este escenario y el vivo ejemplo de la dignidad de la danza misma, así como la calidad de este grupo de aprendices del arte tepsicoriano que integran la Compañia de danza-jazz y danza clásica que dirige la Mtra. Lidia Méndez, como parte de la XXXIX edición de " jueves en movimiento" que coordina el Mtro. Fernando Escalante Guevara.

Un programa en donde expusieron las alumnas en sus diferentes niveles tanto el grupo de jazz como el de danza clásica un repertorio en donde quedo demostrado en este escenario las lógicas del movimiento que van desde aquellas de lo enteramente lúdico expuesta en las pequeñas, hasta la dificultad de movimientos de bailar en puntas, así como la explosividad de este arte danzario del jazz expuesto a través de las coreografías creadas por la Mtra. Lidia Méndez.

Con trabajos como: -Performance- , -flores en el valle- , - tímida-, - hello-, -allegro-,- mi único sueño-, - amores-, - muñecas-, - pensamientos-, -recordando-, -lost me- y -the time-, así como -good girls- de Horus López.

Las cuales se llevaron el reconocimiento del público que se dio cita en este día de danza gracias a la conjunción y el compromiso con el quehacer dancístico de la maestra Mendez y sus alumnas.

De esta manera se consolida este jueves en movimiento, al tener la premisa de ser un foro abierto para exponer el quehacer dancístico que se esta generando en estas tierras potosinas.

No hay comentarios: