jueves, 3 de noviembre de 2011

El rock explosivo de la banda argentina de Timmy o Tool, este 4 de Noviembre en La Santa Rock House


Timmy O'Tool surge en 1996 en Buenos Aires con la idea de formar una banda que combinara elementos de diversos géneros como rap, funk, metal, rock y otros. En un principio la banda se llamaba Kyrie Eleison, luego cambió a Pink Funka para finalmente convertirse en Timmy O' Tool. En una entrevista dada a la revista Rolling Stone, Rana explica el origen del nombre de la banda: "Le pusimos Timmy O´Tool, por un capítulo de Los Simpson".

A fines de 1997 grabaron un demo que se dedicaron a presentar en diversos escenarios de Capital Federal, llegando inclusive a tocar en el evento Buenos Aires No Duerme en 1998. Ese mismo año participaron el tributo a Soda Stereo, titulado "Gracias totales", con una versión de la canción "No existes". En 1999, entra Paco, el guitarrista de la banda.

Con el sello Dulce Limón Records grabaron en abril del 2000 su primer disco "No soy yo" en un estudio semiprofesional y con un ajustado presupuesto. Las canciones más memorables del disco fueron el cover de "Satisfaction" y el corte de difusión "Queriendo".

En la gira de presentación del disco que se realizó en Argentina y otros países, Larva abandona la banda. Timmy O' Tool decide no incorporar un cantante nuevo sino que "Mono" se haga cargo de la voz, con lo cual la banda se transforma en un trío.

Con esta nueva formación y bajo la producción de Matías Cugat, Timmy O' Tool lanza su tercer disco en el 2007, llamado “Sigo acá de pie”. Este nuevo álbum muestra una notable evolución en el sonido de la banda, dando más lugar a la melodía en las canciones pero sin dejar de lado la potencia que los caracteriza. La producción cuenta con 16 canciones entre las que podemos nombrar "Poder volar", "Eso no es lo que ves" y un potente cover en español de "Zombie" de The Cranberries. Contó con las participaciones de músicos como Marcelo Corvalán (Carajo), Flavio Cianciarulo (ex Los Fabulosos Cadillacs) y Tavo ( Resorte).

Además compartirá el escenario con la banda de hard rock potosina de los Shamanes.

Así que reserva con tiempo al 8124533 de LA SANTA ROCKHOUSE, que se encuentra en Escobedo #125. ZONA CENTRO

VEN Y SIGUE FESTEJANDO EL DECIMO ANIVERSARIO DE LA CATEDRAL DEL ROCK EN SAN LUIS POTOSI!!

No hay comentarios: