miércoles, 16 de noviembre de 2011

Este jueves y viernes concierto en estas tierras potosinas del proyecto de los austríacos- Beat of Wings-


Se les hace una cordial invitación a ser parte de los conciertos que ofrecerán en estas tierras potosinas de Beat of Wings, un colectivo de arte integrado por: Aline Kristin Mohl (bailarina y performer austriaca), Jelle Warendorff (compositor, productor y director de cine holandés) y Paul Schreit, (músico austriaco), En la presentación de su álbum debut Beat of Wings ‘To whom it may concern’ que sorprende con ritmos electrizantes combinados con melodías intensas y performance; una verdadera propuesta de música electro rock de alta calidad.

Estos serán el Jueves 24 noviembre, 20:00 hrs en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, con un costo $50. NO incluye observatorio astronómico, aplican descuentos, además compartirá el escenario con la banda de rock indie potosina de
Los prófugos.

Y este Viernes 25 noviembre a las 20:00 hrs en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” con un Costo: $30. Abrirá la banda metal melódico -Wish in the Silence-

Aline Kristin Mohl (bailarina, vocalista, artista de performance)
Nació en 1985 en Bruck a.d. Mur y creció en zona rural de Austria.
Después de terminar su escuela y obtener su diploma como maestra de jardín de niños, se mudó a Viena comenzando así sus estudios en música, danza y voz en el ‘Conservatorio Universidad Privada de Viena’ y en la ‘Universidad para la Música y Artes Performáticas de Viena’.

Desde el otoño del 2007 ella trabaja como artista independiente, principalmente en Bélgica, Holanda y Austria, continuando su entrenamiento de voz clásica en el ‘Colegio Universitario Gent’.

Entre algunas cosas ella ha colaborado con la ‘hacedora de teatro de sensibilidad’ Roos van Geffen en la ‘Huis an de Werf’ en Utrecht (Holanda), creando y trabajando en la producción de ‘WIJ’, también ha estado de gira con ‘Figurentheater De Maan’ (Bélgica) como bailarina en la colorida pieza para niños ‘Kijk Eens Wat Ik Kan’ y ha estado trabajando dentro de la plataforma ‘Interferencias’ (México).

Comenzado su trabajo como coreógrafa en Junio del 2008, la artista ha sido desde entonces invitada a festivales y proyectos de residencia con sus trabajos como solista. Su última pieza ‘Take Off’, la cual fue interpretada con adolescentes en Austria, fue nominada para el premio Jungwild 2010 en Graz (Austria).

En verano del 2009, recibió la beca ‘Dance Web Scolarship’, seguida por una beca por parte del festival ‘Steirischer Herbst’ para la academia del otoño. Aline recibió dos veces el premio de cultura de la juventud (Youth Culture Award) de la ciudad de Bruck an der Mur.

Desde el 2009 trabaja en conjunto con el productor musical y cineasta Jelle Warendorff. Juntos fundaron el colectivo de arte Beat of Wings y la fundación Fleisch & Blut. El álbum debut de Beat of Wings ‘To Whom It May Concern’ fue lanzado en Marzo del 2010 y sorprende con ritmos electrizantes combinados con melodías intensas.

Aparte de su trabajo artístico, Aline también se encuentra activa en el campo del arte pedagógica, trabajando con gente de todas las edades en lo que se refiere a la danza, voz y conciencia en el cuerpo. Desde el 2010 ella apoya activamente la fundación ‘Escuelas de Danza en Austria’. En el 2011 ella tomó una posición líder en la fundación nacional para el apoyo de la danza en el sistema de educación de Austria.

Por su parte,Jelle Warendorff (compositor, productor, director de cine)
Habiendo experimentado diferentes fases musicales en su vida, incluyendo rock, progressive, IDM, jazz, electro, dance, urban, RnB, rap, hip-hop, industrial and DnB, Jelle Warendorff obtiene un gran conocimiento en la producción de músical.

Después de recibir la Maestría en Producción musical en el Conservatorio Real de Gante (Bélgica) se traslada a Centroamérica para filmar el documental "Cicatriz" (2006). Encubierto en bandas de prisiones en Guatemala, El Salvador y México, ganando la confianza de miembros de las dos mayores bandas latinas en el mundo y logrando documentar una imagen convincente de América central con 'Los niños de la guerra'.

Durante la investigación de otro documental en Brasil (2007) conoce al músico rapero y poeta Pyterson Batalha, para quien escribe y produce el álbum '2Extremos'. Mezclando electro europeo y baile con el hip-hop brasileño, es reconocido en la música mundial y gana el respeto de productores como Gutu Graça Mello y Marcel Yuka (O Rappa). En Austria (2009) junto con Aline Mohl forman colectivo de arte, produciendo su álbum debut Beat of wings ‘To whom it may concern’ sorprendiendo con ritmos electrizantes combinados con melodías intensas y performance; una verdadera propuesta de música electro rock de alta calidad.

Organiza Centro de Arte y Nuevas Tecnologías en colaboración con:Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes y el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”.

No hay comentarios: