lunes, 7 de noviembre de 2011

Este miércoles 9 de noviembre se presenta el ensamble vocal PAX K’AY en el Museo Nacional de la Máscara



Dentro de sus actividades de difusión artística el Museo Nacional de la Máscara continúa trabajando fuertemente para cerrar 2011, y dentro de la presente semana llevará a cabo la inauguración de la exposición pictórica 33/3=11, de Virginia Varela, así como también ofrecerá la presentación de un recital de música vocal con el ensamble vocal PAX K’AY.

Este evento se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre, en punto de las 19:30 horas, fecha en la que PAX K’AY deleitará a los potosinos con el recital “Cantemus Terra”, dirigido por Eduardo Cota, egresado del Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán, y concluyó su posgrado en el conservatorio de Liceo en Barcelona, España, con la especialidad de piano, y actualmente trabaja en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

El ensamble vocal femenil PAX K’AY fue creado por el gusto hacia el canto, pues los integrantes del grupo consideran que por medio de éste, se pueden expresar los deseos de paz para el mundo. Dentro del repertorio que entonarán destacan las piezas O du Stille Zeit, Duerme Negrito, Keshet l’vana, Cançó de bres per una princesa negra, Swingin’ the night away, entre otras.

Por lo que se refiera a la próxima exposición pictórica antes citada, ésta será presentada por la pintora Virginia Varela, quien es egresada del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Al momento cuenta con siete exposiciones individuales, además de que ha participado en algunas exposiciones colectivas dentro de nuestro Estado.

Su trayectoria como expositora comenzó a partir de 1993, y en su obra se percibe una gran sensibilidad por el medio ambiente, y según palabras de la autora, su obre refleja “el orden cíclico de la naturaleza en su dominio y lo que provoca su energía, haciendo posible la sucesión, proyectándola a espacios de luz perseguidos por líneas y planos”, por lo cual, para la autora, pintar es darle un espíritu a la materia.

La mencionada colección se podrá apreciar a partir del viernes 11 de noviembre, en la sala Contemporánea del Museo de la Máscara, en donde se verificará la inauguración de esta muestra a partir de las 19:30 hrs.

No hay comentarios: