lunes, 14 de noviembre de 2011

Función del 27 aniversario de la compañía Nucleodanza, este 16 de Noviembre en el Teatro de la Paz



La compañía Estatal de Danza Contemporánea del Sistema Educativo Estatal Regular “Nucleodanza”, arriba a su 27 aniversario y festejará con una función el miércoles 16 de noviembre del presente año en el Teatro de la Paz en punto de las 19:00 horas.

En esta ocasión la compañía Nucleodanza presenta un programa donde se mezcla la raíz folklórica y contemporánea, para así mostrar que nuestra actualidad puede ser muy dolorosa , muy incierta y en ocasiones, traumática, pero que mientras contemos con las manifestaciones artísticas como lo es la danza, tenemos la obligación de dar una alternativa de compartir la alegría de la vida pero también denunciar una actualidad que nos lastima y nos quebranta como sociedad pero que jamás podrá terminar con la ilusión de un mundo mejor.

Además, mostrará una de las muchas etapas en las que Nucleodanza es punta de lanza en la formación de niños y jóvenes, contando con la Compañía Danzxario” del Centro Cultural de Salinas de Hidalgo, de la cual Nucleodanza es madrina artística y con la compañía infantil “Danza Areté”, ambas compañías son producto del trabajo como docentes en el nivel infantil.

Se estrenan coreografías realizadas por los bailarines: Mónica Salas, Guadalupe Orellana, Ramón Castillo, y Francisco Torres. Los bailarines que integran esta compañía son Isis Chávez, Jesús García, Mónica Salas, Ramón Castillo, Francisco Torres, Eduardo de Santiago, Cynthia Irurzo, Esther Rodríguez, Diana Niño, Gabriela Morales, Nallely Torres, Elena Rico, Carolina Oliva y Guadalupe Orellana.

No hay comentarios: