martes, 22 de noviembre de 2011

IVAN ARIZMENDI, EN UNA EDICIÓN MÁS DE TIERRA ADENTRO SU OBRA "SIN/CON/FIANZA" EN PALACIO MUNICIPAL


El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal dentro de las actividades del programa Tierra Adentro, contará con la presencia del escritor H. Iván Arizmendi Galeno, quien presentará su libro “Sin/con/fianza”, obra publicada por el Fondo Editorial Tierra Adentro de Conaculta,

La presentación se llevará a cabo el miércoles 23 de noviembre a las 18:00 hrs., en la Sala de Los Cronistas, del Centro Cultural Palacio Municipal. El evento dará inicio con una breve presentación por parte del también escritor David Ortiz Celestino, para después dar paso a la lectura en voz alta a cargo de Iván Arizmendi acerca de su obra, y finalizar con un espacio de preguntas y respuestas. En esta ocasión se contará con la presencia de alumnos del 3er. Grado de la Sec. Técnica N° 84, quienes estarán acompañados por su director, Prof. José Ignacio Dieguez Romero.

Con motivo de la estancia del escritor H. Iván Arizmendi, la dirección de Cultura en coordinación con la Escuela Estatal de Teatro, llevará acabo un Foro con alumnos de esta institución. Es por ello que los alumnos de la licenciatura en dramaturgia, tendrán la oportunidad de conocer parte de la obra escrita por H. Iván Arizmendi (incluido su nuevo libro), así como dialogar sobre aspectos concernientes a este género literario, y el quehacer teatral en México y sus expectativas.

Este evento se llevará acabo en las instalaciones de la Escuela Estatal de Teatro el próximo jueves 24 de noviembre de 13:00 a 14:00 hrs., en donde además estará presente la Profa. Yolanda Legazpi Salinas, Directora de la Escuela. Para mayor información los interesados podrán comunicarse al 8148540 y 81229 72 ext. 119 con Lisset García o bien a través del correo electrónico lizgarcia_culturamunicipal@hotmail.com.

DEL LIBRO…

Con un singular entramado policiaco, H. Iván Arizmendi Galeno teje esta historia acotada por personajes sórdidos y saltos temporales que van cambiando el tono y a los sospechosos de un crimen, al mismo tiempo que nos develan un mundo oscuro y corrupto, con abrumadora cotidianidad. En “Sin/con/fianza” , las voces de Golfa, Tijuana, Doña Equiz, Sinaloa, el Mozo y el policía, van aportando datos y detalles que conforman versiones diversas y señalan posibles responsables, repitiendo una pregunta simple cuya respuesta, en el fondo, no tiene ninguna importancia: ¡quién mato al Gordo?.

DEL AUTOR…

H. Iván Arizmendi Galeno nació en Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México, en 1987. Estudio la licenciatura en literatura dramática y teatro con especialidad en dramaturgia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha participado como actor en montajes de algunas obras como Escorial de Michel Ghelderode, (2007- 2008) y Don Juan Tenorio (2007, 2008 y 2009). Es miembro fundador del Grupo Editorial Antropófagos en donde participa como editor dramaturgo y donde ha publicado El vértigo en las manos (2010) y Eventos efímeros (2008). Sus obras también fueron incluidas en la revista Viento en vela (2007) y en la compilación de la Asociación de Escritores de México, titulada Mar Vértigos, Joven literatura mexicana 2008.

No hay comentarios: