martes, 8 de noviembre de 2011

LA OSSLP INTERPRETARÁ MÚSICA DE ANTONIN DVORAK, ESTE 11 Y 13 DE NOVIEMBRE


El próximo viernes 11 de noviembre a las 21:00 horas, y el domingo 13 de noviembre a las 12:30 horas, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí bajo la Dirección de José Miramontes Zapata, se presentará por única ocasión en el tradicional Cine Teatro Alameda como parte del corolario musical a su exitosa temporada de gala ofrecida durante este 2011.

Para esta ocasión el programa seleccionado incluye la Sinfonía No. 9 Op. 95 del compositor checo Antonin Dvorak ( 1841-1904), la cual fue compuesta en 1893 durante su estancia en los Estados Unidos de Norteamérica, y refleja la percepción ideológica del músico en cuestión, mejor conocida a la fecha como “El Nuevo Mundo”.

En mayo de ese mismo año, Dvorak quien acababa de ser nombrado Director del Conservatorio Nacional de Música de Nueva York, externó textualmente durante una entrevista al diario Boston Herald lo siguiente… “Estoy convencido de que el futuro de la música de este país se encuentra en lo que han llamado como melodías negras. Esta debe ser la base real de cualquier escuela seria y original de la composición que se desarrolle en los Estados Unidos. Estos bellos y variados temas son el producto de la tierra, todos los grandes músicos han tomado recursos melódicos de los cantos de la gente común, sólo de esta manera puede un músico expresar el verdadero sentimiento de su pueblo, entrado en contacto con la humanidad común de su país”.

Sin embargo Dvorak no incorpora en esta famosa Sinfonía No. 9 ninguna de las melodías de los nativos americanos, más bien incorpora recursos de música indio-americana con temas originales, gran contrapunto y colorido orquestal que Usted podrá disfrutar con lujo de detalle y como colofón a un esfuerzo permanente por parte de la OSSLP, por ofrecer conciertos cada vez más exigentes en materia musical y para beneplácito del respetable que se da cita a las presentaciones de gala a cargo de ésta misma.

Por tal motivo la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en coordinación con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, le hacen una cordial invitación para que atestigüen presencialmente la calidad de una orquesta al momento de interpretar parte del vasto y rico repertorio de uno de los clásicos como Antonin Dvorak.

Para mayores informes comunicarse al tel. 812 40 13.

No hay comentarios: