sábado, 5 de noviembre de 2011

Noche de Banda Sinaloense con Julio Preciado y su Perlas del Pacífico dentro de los festejos de la Gran Fiesta de la Fundación de la Ciudad




Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Cualquier rincón en donde se podía de la plancha de la Plaza de Fundadores se degustó el sentir del contagioso baile en complicidad de Julio Preciado y su banda “Perla del Pacífico”, como parte de los festejos de la ciudad dela ciudad que organiza el Departamento de Cultura del H. Ayuntamiento.

Unos minutos después de las ocho de las noche, esta plaza vibró ante lo que sería este festín de música de banda con uno de los más importantes personajes de la música de banda sinaloense, quien ha tenido la particularidad de fusionar ritmos y darle una personalidad a canciones de reconocidos compositores.

Con una fulgurante intro de sus Perlas del Pacífico de lo que será este concierto de más de 95 minutos, los potosinos de inmediato de involucraron y recibieron con un gran aplauso a un sonriente Julio Preciado.

Todo era fiesta, en el escenario sus Perlas del Pacífico se divertía, baialba, hacía sus propias coreografías, bromeaban hasta con el mismo Julio Preciado, siendo permeado en un público que bailaba a pesar de la estrechez del espacio o simplemente coreaba las canciones.

"Con un vamos a recorrer viejos tiempos" fue la invitación de un sonriente Julio Preciado ante un público que lleno la plancha de esta plaza y de esta manera dar parte a través de " mi Gusto es " para detonar aquellas imprescidibles y puntuales canciones norteñas como: "el pino y el sauce", " un rinconcito en el cielo", " tatuajes " o " el palomito" bajo la autoría de Cornelio Reyna, Ramón Ayala, Joan Sebastian y los Cadetes de Linares con la finituras de banda y redondeadas por la sobria interpretación de su acordeonista.

Durante su presentación, varias chicas tuvieron la oportunidad de subir al escenario con el cantante y mostrar sus mejores pasos de baile al ritmo de la banda, para llevarse la playera oficial de los 25 años de Julio Preciado, dando muestra del excelente ambiente que cada uno de los eventos ha tenido durante esta celebración.



Canciones que fueron coreadas e hicieron vibrar la Plaza de Fundadores como “El Sinaloense", "Acá ente nos”, “Acábame de matar”, “No se la van a acabar”, “Chaparrita de mis amor", "te olvidare", "El sonidito”, “por una mujer bonita ", "La culebra”, " por llegar a ti", "que te quise mucho".

Para cerrar con broche de oro en su presentación y parte de los festejos de la ciudad por sus 419 años, con un sentido y vibrado popurrí con canciones de Juan Gabriel como: "yo no naci para amar", "abrazame muy fuerte", " tu estas siempre en mi mente", " de mmi enamorate" y algunas más que lo hicieran famoso en su paso por agrupaciones como Banda Limón y El Recodo.

Tras su salida de la Banda el Recodo, Julio Preciado formó su propia Banda denominada “Perla del Pacífico”, para así renovar y enriquecer con nuevas ideas a este género musical, agregando instrumentos como el acordeón, mismo que le ha dado un nuevo aire a la banda.

Una Plaza de Fundadores rebosante que no quería despedir a este oriundo de Mazatlán, para regresar y agradecer su apoyo e interpretar " buenas días señor sol" de Juan Gabriel y una serie de canciones de los Cadetes de Linares como " no hay novedad"y " una lágrima y un recuerdo", para finalizar como inicio este festin musical con " vámonos de fiesta".

De esta manera, dejan el escenario para la participación de las propuestas de las bandas de la Gusana Ciega, Nortec Collective y Plastilina Mosh, aunado a la gran respuesta por parte de la ciudadanía, quienes han gozado la Gran Fiesta de la Fundación con un gran espectáculo y excelente ambiente.

Y no olvidar que este gran cierre correrá a cargo de Willie Colón, quien pondrá un gran ambiente con su salsa que ha traspasado fronteras y que llega a San Luis para festejar con todos la Fundación de esta Ciudad, por lo que su espectáculo dará inicio en punto de las 20:00 horas este domingo 6 de noviembre.

No hay comentarios: