viernes, 18 de noviembre de 2011

ÚLTIMO RECITAL DE TEMPORADA DE OTOÑO EN EL CENTRO DE LAS ARTES CON EL PIANISTA ALAIN DEL REAL


Este viernes 18 de noviembre el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, a través de su área de música ofrecerá el “Recital de piano a cuatro manos”, último recital de la temporada de otoño que anualmente realiza este recinto para deleite del público, y que en esta ocasión será presentado con un interesante programa musical dirigido por el maestro Alain del Real.

El recital que tendrá lugar en la Sala de Conciertos del área de Música del Centro de las Artes, a las 20:00 hrs., estará conformado por un programa en el que se interpretarán obras de Mozart, Debussy, Rachmaninov, Dvorak y en estreno 3 danzas de Levashkevich, en un arreglo a 4 manos realizado por el Maestro Alexander Pashkov.

Alain del Real comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán, con el maestro Eduardo Montes. En el 2005 se graduó de dicha institución bajo la dirección del maestro Davide Borin. Ha estudiado con la maestra Guellya Dubrova (ex-alumna de David Oistrakh) en Música de Cámara y acompañamiento con Vladimir Odinokih, y actualmente realiza estudios con el maestro Alexander Pashkov.

Sus actividades musicales incluyen recitales de piano, música de cámara, acompañamiento a diversos instrumentos, que lo han llevado a presentarse en diferentes foros de la República Mexicana. Ha participado en diversos cursos de perfeccionamiento pianístico y realizado cursos de Música de Cámara con Kugel, Victor Martin, Dúo Kopelman. Su actividad principal ha sido la música de cámara, en donde ha tenido un mayor desempeño.

Cabe destacar que en 2004 participó en el Concurso Internacional de Música de Cámara “Vittorio Scontrino” en la ciudad de Trappani, Italia, en donde a pesar de no calificar a semifinales, obtuvieron buenos comentarios de distinguidos críticos internacionales y fueron invitados a participar en la siguiente edición. En la actualidad se encuentra trabajando como profesor de piano en el Conservatorio de las Rosas y en la Escuela Popular de Bellas Artes en Morelia, Michoacán.

El acceso al recital será con boletos de cortesía, entregados en la coordinación de música del CASLPC, o bien presentando boleto de acceso general al Centro de las Artes, 10 pesos. Mayores informes en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo. al 1 37 41 00 extensión 2002 y 2003, o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: