viernes, 30 de diciembre de 2011

Convocatoria EnTendedero infantil. Propuesta de creación plástica y literaria de niños

El proyecto En Tendedero es un colectivo que ha difundido diferentes formas de creación e intervención artística en San Luis Potosí. Han logrado llevar su trabajo de diferentes formas y a diferent ...es espacios, y se propone una nueva vertiente: la creación de niños.

Se les invita a que nos envíen una historia que haya sido escrita (o contada) por niños y que quisieran que fuera difundida. También, si los niños gustan de dibujar, nos pueden enviar una digitalización de buena calidad de la obra plástica. Si la historia que envíen está ilustrada por los propios niños o si gustan digitalizar la escritura de los niños eso sería genial, pues la estética de las letras infantiles es muy interesante.

Lo que se busca obtener de esta invitación es una serie de postales de texto ilustrado (como el que ya se usa en En tendedero) de niños, para realizar con ellas después enTendidos y alguna presentación en la que los niños menos tímidos nos lean su obra y/o expongan sus obras plásticas.

Si esta invitación es exitosa, podría llevarse a otro nivel, el de una publicación, pero eso requeriría de la generación de un proyecto y para eso dependemos de haber generado antes un corpus material de postales y con ellas llevar a cabo la gestión de recursos que hicieran esto posible. Por ahora la meta es sólo generar las postales para incluirlas en el enTendedero y realizar una o dos presentaciones con los niños. Si esto es exitoso, llevaríamos la idea al nivel de proyecto, que también podría ser enriquecido con sus ideas, que llevaríamos a cabo con la aprobación de los niños y de quienes nos envíen el material, por supuesto.

Los encargados de la labor de edición del material serán Jonatan Gamboa, en lo que respecta a lo literario y Daniel Ortiz Celestino, en lo que respecta a la obra plástica.

Esta convocatoria está abierta para que sea extendida a otras personas hasta el lunes 30 de enero de 2012. Si gustan enviar material, háganlo llegar al correo: Gamboa.Jonatan@gmail.com

No hay comentarios: