martes, 20 de diciembre de 2011

EL CORO DE LA OSSLP PARTICIPARÁ EN CONCIERTO NAVIDEÑO



Como cierre musical a las brillantes participaciones de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí durante el 2011, el próximo 21 de diciembre la OSSLP ofrecerá como regalo navideño al público potosino, el bello Oratorio de Navidad de Johan S. Bach, a desarrollarse como hace un año en el interior de la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, y en donde se contará con la presencia del coro de la orquesta y de acuerdo a la naturaleza musical que esta exquisita obra requiere, por tal motivo se hace una cordial invitación para que el público interesado haga presencia a dicho concierto, el cual dará inicio en punto de las 20:30 hrs. y la entrada será libre.

Esta obra sacra forma parte de una trilogía de oratorios que Bach compuso a finales de su brillante carrera musical (1734-1735), la cual complementa el oratorio de la Ascención y el de Pascua, sin embargo, el de Navidad es sin lugar a dudas el más complejo y extenso de los tres.

En él se representa musicalmente hablando, el nacimiento y adoración del niño Jésús, combinando alegría, optimismo, ternura y dulzura, sentimientos que durante esta temporada decembrina, suelen prevalecer de manera muy especial, sobre todo en estos tiempos en donde la hermandad y paz mundial se ha convertido en una necesidad permanente.

Cabe señalar que la participación del coro durante los conciertos en los que se complementa con la OSSLP suele brindarle un plus a los mismos, prueba de lo anterior fue su atinada participación durante el cierre de temporada de gala en el Teatro de La Paz con la novena sinfonía de Beethoven, y que decir de su reciente aparición en la Ópera “Matilde, o México en 1810”, del célebre compositor potosino Julián Carrillo realizada en Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas.

Por tal motivo se hace una cordial invitación para que asista a este bello concierto con el que el Coro y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí cerrarán un año muy significativo, que sin lugar a dudas presagia una oferta musical creciente en calidad y cantidad como sucede año con año.

No hay comentarios: