lunes, 5 de diciembre de 2011

Fue puesta en escena, la obra “Borreguitos a Belén”, de la autora Teresa Valenzuela por integrantes de la Facultad de Enfermería de la U.A.S.L.P.


La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en vísperas de la temporada navideña, presentó la puesta en escena “Borreguitos a Belén”, de la autora Teresa Valenzuela, obra que contó con la participación de su personal académico, administrativo y de alumnos. Este acto fue presidido por la señora Maricela Castañón de García, presidenta de las Damas Voluntarias de la UASLP, y por la maestra en enfermería Magdalena Miranda Herrera, directora de la Facultad. Este evento tuvo lugar en el Paraninfo Universitario “Rafael Nieto”.

En entrevista, la maestra en ciencias Martha Inés Hernández, presidenta de la Asociación de Personal Académico de la Facultad de Enfermería, y coordinadora de la obra “Borreguitos a Belén”, destacó que este evento que se efectúa previo al inicio de la temporada navideña, tuvo el objetivo de mostrar la unión que se vive en la Facultad y dijo: “Estamos muy contentos que por primera vez nos unimos en toda la Facultad de Enfermería junto con maestros, alumnos y personal administrativo para efectuar esta puesta en escena en estas fechas tan importantes para todos los universitarios”.

Y señaló: “Esta obra se preparó desde el mes de septiembre; fue un poco difícil por los horarios dispersos tanto de los estudiantes, profesores y del personal administrativo, pero por fin logramos presentar esta obra en un recinto tan lindo como el Auditorio Rafael Nieto, ya que en otras ocasiones nos presentábamos en la Facultad, y deseamos que este evento se efectúe cada año”.

Y resaltó: “Con esta obra pretendemos unir al cuerpo de trabajo docente, administrativo y alumnos de la Facultad de Enfermería de nuestra Universidad, somos una gran familia universitaria, además de que este evento favorece a la integración del desarrollo humano y personal de cada uno de los que participamos en la Facultad”.

Asimismo, la maestra Martha Inés Hernández explicó que la obra “Borreguitos a Belén”, constó de un solo acto, y narra la lucha del bien contra el mal, la ilusión de los pastores al ver la estrella de Belén, para seguir el camino que los lleve al nacimiento del Niño Jesús, donde entra un personaje no muy querido por la gente, que estará luchando para distraer a las personas en cuanto a sus valores, y creencias, finalmente gana el bien.

No hay comentarios: