sábado, 3 de diciembre de 2011

Hoy Jamm Session con el concierto de Felipe Fournier - Yaury Hernández quinteto, en la Querencia Restaurante



Los invitamos al concierto del Felipe Fournier - Yaury Hernandez quinteto, este sábado 3 de diciembre de 2011 en punto de las 21.30 hrs en el Restaurant Bar - La Querencia, apoyando el Jazz y la música original en San Luis Potosí. Al término del concierto se convoca a los ... músicos presentes a participar en un jam session.

FELIPE FOURNIER: Vibráfono (Costa Rica)

Vibrafonista, percusionista, compositor y educador costarricense, fundador del Cuarteto de Jazz [menos es más], participando en importantes foros en Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Canada, Nicaragua, Portugal y Nueva York. Su primera producción discográfica, grabada en San Juan, Puerto Rico, se titula “menos es más”. Ha tocado y/o grabado con Eddie Gómez, Carli Muñoz, Charlie Sepúlveda, Nestor Torres, Cantoamérica, Son de Tikizia, David Sánchez, Walter Flores, Huazzteco, Orbis Tertius. Ha cursado sus estudios en: Conservatorio de Música de Puerto Rico, Universidad Nacional de Costa Rica, Conservatorio Castella en Heredia, Costa Rica.

YAURY HERNÁNDEZ: Batería (Xalapa, Veracruz)

Original de Xalapa, Veracruz, México. Cursa la carrera de percusión en la Licenciatura en Música Clásica de la Universidad Veracruzana bajo la tutela de René Pérez Casas y Jesús Reyes López. Se inicia en el estudio de la batería en el jazz con el trio de Edgar Dorantes. Se gradua en 2009 del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Ha compartido escenario con músicos como: Kenny Werner, Brian Lynch, David Sánchez. Eddie Gómez, Oscar Stagnaro, Luis "Perico" Ortiz, Luis Marín, Marco Pignataro, Luis Bonilla, Charlie Sepúlveda, Matt Marvuglio, Adam Rogers, Manuel Valera, Wynton Marsalis, Paoli Mejias entre otros. Se ha presentado en Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Puerto Rico y México, ofreciendo clínicas y conciertos en diferentes festivales. Yaury es uno de los jovenes músicos más activos en la escena del Jazz en México, participa en innumerables proyectos musicales y dirige su propio quinteto en donde expone sus composiciones y arreglos.

Samuel Martínez Herrera - piano
Guillermo Barrón - percusión
Ricardo Vega - contrabajo

Cooperación $50
*A los alumnos del Centro de las Artes 50% de descuento con su credencial.

No hay comentarios: