jueves, 15 de diciembre de 2011

LA MAGIA DEL CASCANUECES SE PRESENTA EN EL COLOSO DE VILLERÍAS


La Secretaría de Cultura, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y Televisora Potosina S. A. en gran esfuerzo mancomunado, le hacen una cordial invitación para asistir en compañía de sus familiares y amigos a presenciar y gozar de este gran espectáculo.

Así como para todos aquellos amantes de la obra musical del célebre compositor ruso Piotr I. Tchaikovsky, el próximo 16, 17 y 18 de diciembre de 2011 en el Teatro de la Paz, se presentará “El Cascanueces”, cuento de hadas-ballet compuesto a finales del siglo XIX, que sin lugar es una de sus obras más afamadas y parte de la atmósfera navideña, evocadora de nuestra niñez.

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí que dirige José Miramontes Zapata, ensamblará con el Russian Classical Ballet of Moscow, compañía que en junio de 2010 y febrero de 2011, “El Lago de Los Cisnes” y “La Bella Durmiente” del mismo autor, brindó un inolvidable espectáculo al público asistente.

El Russian Classical Ballet of Moscow surgió en el año de 2004 a iniciativa expresa de su actual Director Artístico Hassan Usmanov, bajo el auspicio de la célebre Artista del Pueblo de Rusia Maia Plisetskaya y la conforman solistas graduados de la prestigiada Academia del Ballet Bolshoi de Moscú, la Academia de Ballet Ruso de San Petesburgo Voganova, entre otras tantas escuelas principales de ballet de Rusia, siendo galardonados en más de una ocasión en diversos concursos de Rusia y de todo el mundo.

Esta agrupación ha recibido el reconocimiento internacional en países de alta cultura balletística como Alemania, Francia, China, Japón, España, Italia, Finlandia, Estados Unidos, Venezuela y Brasil.

Boletos desde $250.00 en las taquillas del Teatro de la Paz, Oficinas de la OSSLP, Canal Trece de Av. Universidad 555 y Sala Mahler de Plaza Tangamanga.

Funciones día 16 a las 21:00 hrs., 17 a las 18:00 hrs. y el 18 a las 12:30 hrs. Mayores informes comunicarse a los teléfonos 812 40 13 de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y 814 05 05 de Canal Trece.

No hay comentarios: