lunes, 12 de diciembre de 2011

La pianista coreana, Haysun Kang en conciertro, este 13 de Diciembre en el Museo Francisco Cossio


La prestigiada pianista coreana Haysun Kang ofrecerá un interesante recital de piano este próximo martes 13 de diciembre, a las 2O:3O horas en el Museo Francisco Cossío.

El recital es a beneficio de la fundación "Dra. beatriz J. Velásquez Castillo A.C." Cooperación: $25O.OO

El programa incluye:

Chaconne en D menor
Johann Sebastian Bach transcrito por Ferrucio Busoni

Sonata en f Mayor,K. 332
Wolfgang Amadeus Mozart
Allegro
Adagio
Allegro assai

Quejas ó la Maja y el Ruiseñor de Goyesca
Enrique Granados

Sonata en G Menor, Op. 22
Robert Schumann
Vivacissimo:So rasch wie möglich
Andantino
Scherzo: Sehr rasch und markiert
Rondo: Presto

Sonata No. 2 en G-sharp Menor, Op. 19
Alexander Scriabin
Andante
Presto

Referirnos a esta pianista de renombre internacional, Haysun Kang, es reconocido por sus interpretaciones de la elegancia con una amplia paleta de colores. La música polaca revista Ruch Muzyczny, proclamó su actuación con la Filarmónica de Sudecka como de "técnica impecable y la destreza impecable." El Monitor de Texas, dijo de su actuación, "... su actuación fue magnífica y realmente hipnotizados fueron ..."

Haysun Kang ha aparecido ampliamente en recitales, conciertos de música de cámara y como solista con orquestas en salas de conciertos más importantes, como el Carnegie Hall, Merkin Hall de, Donnell Library Center, Chicago Cultural Center, y Pick-Staiger Concert Hall. Sus actuaciones fueron transmitidas en vivo por WQXR-FM de radio en Nueva York y será transmitido en la televisión por cable.

Sus actuaciones la han llevado por toda América, Europa y Asia. En los Estados Unidos, ha sido presentada como solista con orquestas como la Orquesta Sinfónica del Sur de Texas, Chicago Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica del Noroeste, la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana, Kankakee Valle de la Orquesta Sinfónica, Banda de la Legión Americana y la Sinfónica.

Nativa de Corea, Kang Haysun recibió su primera clase de piano a la edad de cuatro años y ganó el Concurso de Jóvenes asiáticos Piano artista cuando tenía doce años. Obtuvo su licenciatura en interpretación de piano de la Universidad Nacional de Seúl, Corea. En los Estados Unidos, recibió su Maestría en Música de la Universidad DePaul, donde estudió con un premio Concurso Chopin International, Dmitry Paperno y un doctorado en Música de la Universidad Northwestern, bajo la dirección del renombrado pianista y maestro el Dr. David Kaiserman. También recibió su formación musical de Julian Martin en el Peabody Conservatory of Music, y Alexis Golovin en la Academia del Mozarteum en Salzburgo, Austria.

Venta de boletos en Brotgarden y Cafpe Bistro Berlín, Nicolás Zapata #815-A y Amado Nervo #158O.<

No hay comentarios: