viernes, 2 de diciembre de 2011

Luna de Triana acompañados por Cabal y Fuego, este 3 de Diciembre en el Coloso de Villerías

Una noche espectacular llena de flamenco es lo que espera al público asistente con la presentación de la compañía Luna de Triana y el grupo musical Cabal y Fuego, presentándose este sábado 03 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro de la Paz.

Ambos grupos, tienen una trayectoria importante dentro de la cultura potosina y su trabajo ha sido reconocido en diversos festivales en toda la Republica Mexicana.

Cabe destacar que los artistas participantes, como muestra de solidaridad y de apoyo para personas con bajos recursos, realizarán sus presentaciones de manera gratuita, con la finalidad de que los potosinos puedan disfrutar y de manera voluntaria cooperar con alimentos no perecederos como agua, enlatados, cereales, azúcar, aceite, etc., mismos que serán entregados para beneficio de programas de apoyo del DIF Estatal. Sin embargo, si los asistentes no pueden aportar el alimento no perecedero de todas formas pueden acceder a cualquier función del Festival.

Se le invita a todo el público que se interese del arte flamenco a disfrutar de este espectáculo, además de la posibilidad de cooperar con una buena causa.

Luna de Triana

En el año 2004 y después de haberse preparado de manera individual, los integrantes de Luna de Triana coinciden en ideas y deciden compartir experiencias y trabajo para crear su primer espectáculo, con el cual se presentan formalmente como agrupación, interpretando lo más representativo del Arte Flamenco.

Sus integrantes cuentan con una larga trayectoria en los escenarios, habiéndose presentado de manera individual y con otras agrupaciones en importantes foros y festivales, como: Festival Amado Nervo, en Tepic, Nay., Festival de la Ciudad de San Luis Potosí, Festival del Desierto, Festival del Cerro de San Pedro, Festival internacional Cervantino XXXV edición.

Recientemente actuaron en: Muestra Internacional de Folklore, en la ciudad de San Luis Potosí, alternando con Escocia y Hungría, Festival Cultural de Zacatecas, Centro de las Artes y Teatro de la Paz en San Luis Potosí de donde son originarios.

Son parte de la primera producción discográfica de CABAL Y FUEGO Flamenco fusión, en donde intervienen ejecutando las palmas y bailando por bulerías en el video incluido en el mismo.



Cabal y Fuego

El porqué de la difusión Flamenca por jóvenes Potosinos responde a un intento serio por contribuir a llenar el vacío existente en esta materia. Este arte es caracterizado por sus altas técnicas de ejecución en cualquiera de sus áreas y para los integrantes de Cabal y Fuego es un reto la interpretación de este género, todos ellos en constante actualización con el fin de alcanzar como meta la interpretación de un Flamenco cabal.

Cabal y Fuego está dedicado a la interpretación del repertorio tradicional y actual del Flamenco y la Rumba además de fusionarlo en ocasiones con estilos afines. Sus presentaciones pueden incluir también el ingrediente del baile Flamenco lo que deviene en un atractivo especial.

Al cabo del tiempo Cabal y Fuego ha depurado un estilo propio musical, al haber presentado flamenco puro en su primer etapa, incluyendo el elemento del cante y el baile, ahora podemos escuchar sus composiciones en las que los sonidos subrayan una fusión entre el tradicionalismo y la palabra propia del grupo, concepto autónomo fruto de la investigación.

No hay comentarios: