jueves, 15 de diciembre de 2011

Mario Iván Martínez trae el origen de la Navidad a San Luis



El cuentacuentos mexicano Mario Iván Martínez narrará este sábado 17 de diciembre a la 13 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario el origen de Santa Claus, los Reyes Magos, las posadas, la piñata de siete picos y el arbolito de Navidad.

La presentación será en beneficio de la Fundación Rino-Q para niños quemados, A.C., y esta escenificación que chicos y grandes podrán disfrutar de textos relacionados con las fechas navideñas en nuestro potosino.

Las leyendas y cuentos de todos los tiempos harán presencia gracias a la magia del arte escénico de Mario Iván Martínez, el cual es el mismo que ha sido apreciado en lugares como el Teatro de la Paz y lugares representativos del Estado

Asimismo en Una Navidad de Cuentos habrá villancicos populares ingleses, alemanes, españoles y mexicanos. El objetivo de este proyecto teatral, es mostrar el verdadero sentido de las fiestas navideñas, a través del cuento y la música, donde lo primordial es que los espectadores pasen un momento agradable disfrutando las tradiciones navideñas.

El espectáculo es apto para toda la familia y en él hace uso de muñecos, y telones todos realizados en papel y una pista sonora que despierta la imaginación.

En su momento Mario Iván ha dicho: "Resulta significativo que en estos tiempos de delirio cibernético regresemos a la fábula, a la poesía y a la reflexión. Las historias que se relatan van desde lo más cómico (El Contestador telefónico de Dios, El Camello y la Pulga) hasta lo más espiritual, mágico y conmovedor como La estrella de Ángel y el tema Vela por la paz de la compositora Diana Curiel.

El diseño del movimiento escénico es dinámico y muy adecuado para niños y jóvenes, con resoluciones ingeniosas y el uso de muñecos, máscaras y vistosos elementos de utilería.

"Utilizo las historias para confirmar lo que para mí, es el verdadero sentido de estas fiestas volviendo así la mirada al arte del juglar, del trovador, al juego que cobra vida a través del mito y la leyenda". señaló Martínez.

La fundación Rino q, agradeciendo la generosidad de todos los potosinos hace la promoción de 300 boletos al 2x1 para estudiantes, maestros e INAPAM, el costo de cada boleto es de 150 pesos y los podrán adquirir el viernes de 8 a 16 horas exclusivamente en las taquillas de CC200.

No hay comentarios: