lunes, 12 de diciembre de 2011

Orquesta del Mundo por la Paz, este 14 de Diciembre en el CC200


Este miércoles 14 de diciembre, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ofrecerá un concierto con la visita de La Orquesta Mundial (The world Orchestra) en punto de las 19:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Músicos de más de 50 países se unen en el escenario para transmitir un mensaje de solidaridad a través de la música.

Dentro de su gira por el mundo, The world Orchestra presenta: Concierto por la Paz bajo la dirección de Josep Vicent quien sitúa a la música en otro plano para utilizarla como medio comunicador de ideas, como escenario para divulgar la implicación social de los jóvenes.

Inspirado por la visión de Sir Robert Mayer, pionero de los conciertos para jóvenes en la década de los veinte.

El proyecto The World Orchestra se establece en el 2005 en España bajo la dirección de Josep Vicent con objetivos muy claros: Trasmitir un mensaje solidario por todo el mundo con su modelo de multiculturalidad y convivencia a través de la música y servir como plataforma para el diálogo y la interacción solidaria de diferentes civilizaciones y países.

Además de acercar la música a públicos más diversos y jóvenes, a través de repertorios y puestas en escena más dinámicas y modernas, así como el uso de nuevas tecnologías. Y crear una plataforma para los jóvenes músicos de todo el mundo que la integran para dar el salto a la música profesional, mediante su participación de proyectos de alta calidad organizados profesionalmente y en las mejores salas de conciertos del mundo.

Desde su fundación, ha llevado a cabo una intensa labor diplomática y de promoción pacífica con giras por diversos países como China, España, Holanda, Austria, Chipre, Alemania, Canadá etc. El impacto del proyecto ha sido tal, que en septiembre de 2009, la agrupación y su director Josep Vicent fueron nombrados “Embajadores Culturales” por la Fundación Cultura de Paz, presidida por D. Federico Mayor Zaragoza.

Hoy, son más de 50 países los que participan en este singular proyecto, con promesas de la música provenientes de: Alemania, Argelia, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Eslovenia, España, Estado Unidos, Estonia, Francia, Grecia, Holanda, Honduras.

Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Macedonia, Noruega, Paraguay, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Venezuela, y por supuesto, México.

El público potosino puede adquirir sus boletos de cortesía en: UNIMANÍA, Centro Cultural Universitario Bicentenario, UNITIENDA, Librería Universitaria y Departamento de Arte y Cultura. La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a los potosinos a disfrutar de un concierto multicultural y así, unirse a esta noble causa que ha movido montañas por todo el mundo.

No hay comentarios: