lunes, 5 de diciembre de 2011

Una “Romántica Navidad” llega en la voz de Liliana del Conde y el piano de Malkuth Zavala


Una noche romántica es lo que espera al público asistente, este miércoles 07 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro de la Paz. La reconocida soprano Liliana del Conde y la pianista Malkuth Zavala conquistaran a los potosinos con su programa “Romántica Navidad”.

“Romántica Navidad” es la interpretación de algunos de los boleros más significativos dentro de la escena musical. Además de la música, este programa contara con elementos dancísticos y actorales, por lo cual se garantiza una noche muy especial para el público que gusta de las veladas llenas de pasión musical.

Sin duda, este evento es una oportunidad excelente para que el público potosino de todas las edades se deje envolver por cada una de las notas de estos mágicos boleros.

Liliana del Conde.

A los 9 años de edad inicia su carrera artística, formando parte del grupo infantil CALAMIDAD, participando en programas de radio y televisión.

Sus estudios de Canto Clásico los realiza en la Academia de Música de Dortmund Alemania. En el 2010 formó parte del programa Canadian Vocal Arts Institute en la Facultad de Música de la Universidad de Montreal Canadá.

Debutó en 1997 con el papel de Adele en "El Murciélago" de Johann Strauss en Fröndenberg Alemania. Fue miembro del Quinteto Vocal SCHOLA PICCOLA en Alemania, (Madrigales, Música Barroca y Sacra), en México funda los cuartetos Patapán (villancicos) y Cuarteto Amici (Zarzuela, opera). Tomó paralelamente clases de jazz y flamenco.

Ha realizado programas de radio y televisión. Recitales en Alemania, Portugal, Francia y en México, tanto en Canto Clásico como en Música Popular Mexicana, destacando los Boleros. En nuestro país ha tomado parte en numerosos conciertos, festivales y óperas.

Cuenta con 4 producciones discográficas, uno de estos discos cuenta con sus propios temas.

Malkuth Zavala.

La pianista Malkuth Zavala Díaz de León, pese a su juventud cuenta con una larga y fructífera trayectoria dentro de la música, la cual inició con sus estudios de piano con las maestras Yolanda Lemus y Guadalupe Zárate.

Posteriormente ingresó a la Escuela Estatal de Iniciación Musical "Julián Carrillo", y más tarde se integra como pianista de la Orquesta Sinfónica Juvenil de esa institución.

En 1999 actuó como solista de la Orquesta Sinfónica Juvenil de México interpretando el Concierto para Piano y Orquesta en Re mayor de Haydn bajo la dirección del Mtro. Guillermo Jiménez en el auditorio del Conjunto Cultural Ollín Yoliztli y en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes en el Distrito Federal, además de que ha obtenido varias becas y premios.

No hay comentarios: