jueves, 19 de enero de 2012

2012, AÑO DE GRANDES RETOS PARA LA OSSLP.


Con un concierto ofrecido en Ajijic Jalisco, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí dio inicio a sus actividades artísticas de 2012, durante sostendrá una amplio programa de presentaciones que incluye girar al interior de la República y el extranjero, concretamente al sur de Texas en los Estados Unidos, así como varios países de Europa, lo que sin duda augura un año de grandes retos y compromisos que seguramente permitirán a esta prestigiada agrupación consolidarse como una de las más representativas de México.

De acuerdo a la programación realizada hasta el momento, la gira al sur de Texas, inicialmente proyectada del 17 al 31 de marzo, probablemente será trasladada al mes de mayo o junio.

Por lo que se refiere a la gira europea, según losa cuerdos ya establecidos se realizará del 31 de agosto al 26 de septiembre, e incluye presentaciones en Alemania, el sur de Italia, la República Checa, Austria y Francia.

En cuanto a la presentación de este jueves 19 de enero bajo la batuta del maestro José Miramontes Zapata, celebrada en Ajijic, Jalisco, esta fue la número 6 ofrecida en esa localidad, como parte de la temporada de actividades culturales que tradicionalmente desarrolla la “Music Apreciation Society” de aquella entidad, actividad que se suma al ya largo peregrinar de la OSSLP por el mundo de la música clásica en nuestro país.

En virtud de la importancia de los eventos que realiza la asociación mencionada, se ha buscado mantener con ella una estrecha cercanía a efecto de lograr que la OSSLP continúe presente en el ánimo del público jalisciense, en el marco de un magno evento artístico como ese, donde el gusto por la buena música ha permitido que los habitantes de aquella región continúen disfrutando, como desde hace años, de la calidad y entrega de una orquesta bien posicionada como la nuestra.

Para la ocasión, la OSSLP interpretó: “Divertimento” en Re Mayor K. 136, de W. A. Mozart; “Holberg” Suite Op. 40 de E. Grieg; “Serenata”/Cuerdas en Mi Menor Op. 20 de E. Elgar; y, “Pulcinella” Suite de I. Stravinsky. Adicionalmente, la OSSLP continua ofertando sus conciertos en el Teatro de la Paz para el presente ciclo, por lo que se pone a disposición de todo el público el sitio web www.osslp.org, para los interesados en conocer las fechas de las presentaciones más próximas.

No hay comentarios: