lunes, 30 de enero de 2012

Actividades culturales del Museo Francisco Cossío


El miércoles 1 de febrero a las 12:00 hrs se realizará la inauguración de la exposición Francisco Eppens: Una Mirada Nacionalista, que permanecerá todo el mes de febrero, esta exposición se realiza en honor a su natalicio y por ser mes de la bandera, ya que este potosino fue quien diseño el actual Escudo Nacional. Esperemos que nos acompañen.

Además el viernes 3 de febrero en punto de las 20:00 hrs. Se realizará la ceremonia de entrega del Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí 2011, en la Sala Francisco de la Maza, en donde el Ganador César Silva Márquez estará presente y dará una pequeña lectura a su cuento titulado Hombres de Nieve.

César Silva es autor de los libros de poesía El silencio de lo que cae (UNAM, 2000); Part/en, escrito en colaboración con Edgar Rincón (Solar, 2000); Si fueras en mi sangre un baile de botellas (Ediciones sin nombre-Nod, 2005) Abcdario (Tierra Adentro, 2000 y 2006); La mujer en la puerta (EGV, 2007); El caso de la orquídea dorada, francés-español, Mantis Editores/Écrits des Forges,2009).

En el campo de la narrativa, ha publicado los títulos Los cuervos (Tierra Adentro, 2006) y Una isla sin mar (Random House Mondadori, España, 2009), y ha obtenido los premios Binacional de Novela Joven “Frontera de palabras” en 2005 y el Estatal de Chihuahua en 2010, por su novela inédita Juárez Whiskey.

Se les recuerda que siguen abiertas las inscripciones para nuestros cursos y talleres, quedan pocos días así que aprovechen.

Cursos de: Inglés, inglés infantil, francés, italiano, español, alemán, escultura infantil y para adultos, canto, historia del artes, Antropología Filosófica, Formación humana, Superación Personal, Introducción al Derecho, Fotografía, Cine, Critica de Arte, Dibujo, Modelado de Cerámica, Reciclaje creativo infantil, Taller de literatura infantil, circulo de lectura, taller de creación literaria y taller de critica literaria.

Así como también el examen de ubicación de inglés e inglés infantil será el día 2 de febrero a las 11 y 17 hrs. por si alguien esta interesado.

No hay comentarios: