lunes, 9 de enero de 2012

CASLPC CONTINUA OFRECIENDO ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL EN ARTE Y DISEÑO



Uno de los programas académicos que recientemente puso en marcha el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario es el concerniente al Laboratorio de diseño, cuya creación responde principalmente a la necesidad de crear espacios para complementar la formación profesional en el campo del diseño en San Luis Potosí. A partir de ello, el CASLPC ha venido ofreciendo continuamente una serie de cursos y talleres que han tenido la participación de numerosos y destacados exponentes del diseño en nuestro país.

“Este proyecto, dirigido principalmente a los jóvenes en formación y a recién egresados, está enfocado al desarrollo artístico dentro del campo profesional del diseño, y sirve también de actualización a los profesionales de este campo y como capacitación e iniciación a los creadores visuales”, explicó Carlos Joaquín Ramírez, coordinador de este proyecto en el Centro de las Artes.

Durante el último año, el laboratorio de diseño del CASLPC ha ofrecido talleres de formación y actualización profesional en la líneas de litografía en linóleo, diseño de cartel, dibujo, bocetaje, ilustración, tipografía, fotografía, etc., que han sido impartidos por creativos como Ariel Rojo, Artemio Rodríguez, Jorge Alderete, Federico Jordan, Benito Cabañas, Félix Beltrán, Roberto Sánchez e Isidro Ferrer, entre otros.

Ramírez destacó que la tarea fundamental del laboratorio de Diseño del Centro de las Artes, es crear un espacio destinado para complementar la formación profesional de los estudiantes de diseño (industrial y gráfico), mediante la investigación, la creación, la producción y la apreciación de las tendencias de vanguardia dentro y fuera de nuestro país, y de la misma manera promover la actualización y capacitación, de los profesionales de este campo que laboran en el CASLPC.

Durante el trimestre enero-marzo 2012, el laboratorio desarrollará los talleres de ilustración tradicional, del 11 de enero al 30 de marzo; grabado (la estampa en México), del 18 al 21 de enero, y diseño de calzado, del 16 al 27 de enero. Las inscripciones se encuentran abiertas en el Centro de las Artes, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Mayores informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: