martes, 24 de enero de 2012

Curso de de música para maestros de danza clásica y pianistas


La Sociedad Mexicana de Maestros de Danza, A. C. le hace una atenta invitación para participar en el:

Curso de de música para maestros de danza clásica y pianistas

Impartido por el Mtro. Luis Guzmán Pedroza, egresado con mención honorífica de la Licenciatura de Ejecutante de Piano de la Escuela Superior de Música del INBA, fue pianista acompañante de la Cía. Nacional de Danza por 8 años y para Ballet Independiente por 13 años, así como para diversas clases magistrales con maestros de reconocido prestigio mundial.

“El Lenguaje Musical en el Aula de Danza Clásica”

La enseñanza de la Danza Clásica es una labor compleja que requiere que los profesores dominen diversas materias. Una de ellas es la música y este curso está enfocado a su manejo útil y correcto.

Una de las principales propuestas de este curso, es encontrar las analogías del lenguaje musical con la Danza Clásica, entendida como lenguaje de movimiento. Emplearemos un vocabulario musical breve y claro.

De esta manera pretendemos que los docentes de danza y los músicos acompañantes desarrollen la capacidad de ENCONTRAR por sí mismos su mejor opción musical para cada ejercicio.

Este curso no propone nada nuevo en la danza, al contrario, se remonta en la medida de lo posible a los orígenes de la enseñanza académica.

Objetivos:

1.Instruir a los maestros de Danza con elementos musicales que los auxilien mejor a preparar sus clases y a su desempeño durante las mismas.

2.Abrir la percepción de los maestros pianistas para entender la danza como un solfeo corporal pleno de expresividad artística y estimularlos para la investigación y adecuación de partituras útiles para la clase.

3.Dotar a los músicos y a los profesores de técnica de danza de las herramientas teóricas y prácticas necesarias para su mutuo entendimiento.

4.Dirigir la atención hacia las necesidades de nuestro colaborador y desarrollar la capacidad de trabajar en equipo con los objetivos comunes.

Dirigido a:

Maestros de danza clásica y pianistas de danza. Los maestros deberán llevar ropa de clase y zapatillas para los segmentos prácticos. Los pianistas deberán asistir con sus partituras de clase y algunas piezas memorizadas, pueden ser composiciones propias.

Duración 20 horas totales, con valor curricular emitida por la SMMD.

Cupo: 25 participantes máximo

Fecha:

Viernes 23 de marzo de 2012 de 4:00 a 8:00 p.m
Sábado 24 y domingo 25 de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Academia de Danza Satélite, Ave. Fuentes de Satélite 138 Planta Baja

Col. Jardines de Satélite, Naucalpan Edo. De México

Información: De 9:00a.m. a 1:30 p.m.al tel. 55 68 48 26 y de 4p.m. a 8p.m. al tel. 53 44 08 34

o al email: maestrosdedanza@gmail.com o a www.smmd.org.mx

Precio: $2,200.00

Depositar a la cuenta 00590007616 de Banorte a nombre de la SMMD

10% de descuento para miembros de la SMMD

Favor de escanear la ficha de depósito y enviarla con la ficha de inscripción a:
maestrosdedanza@gmail.com

No hay comentarios: