lunes, 23 de enero de 2012

INICIAN LAS PRIMERAS JORNADAS DE CREACIÓN MUSICAL EN EL CASLPC



A partir de este día se desarrollan en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, las primeras jornadas de creación musical con nuevos medios, InterAcciona, ofrecidas por el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) como un espacio de reflexión y análisis de las múltiples experiencias desarrolladas por los creadores e intérpretes, en cuanto a la implementación de las nuevas tecnologías en la creación y recreación musical en el arte sonoro y sus hibridaciones.

La actividad, que tendrá lugar del 23 al 27 de enero, incluirá diversas actividades como conferencias, paneles de lectura, mesas redondas, talleres y conciertos programados diariamente en donde artistas y público en general podrán involucrarse ya sea como participantes o como espectadores de dicho evento, que además contará con la participación de destacados músicos y compositores como Iván Ferrer Orozco, Alberto Bernal, Alexander Bruck e Ignacio Baca Lobera.

Las actividades programadas para este martes 24 de enero, son la primera sesión del Espacio de acción sonora en donde se realizará un panel de lectura con el análisis y contenido de obras musicales de los participantes, a las 16:00 hrs., así como la conferencia de Alberto Bernal titulada “Dentro y fuera, algunas reflexiones estéticas sobre la música y el mundo que la contiene”, a las 18:30 hrs.

Para el miércoles 25 a las 16:00 hrs. se contempla la conferencia dictada por Alexander Bruck, “Interfaces – escritura instrumental y tecnología”, además de una segunda sesión del Espacio de acción sonora, a las 18:30 hrs. y el concierto de música acusmática Sonidero 1.2, a las 20:30 hrs.

El jueves 26 tendrá lugar la conferencia “El pensamiento creativo y la nuevas tecnologías, presentación y análisis de ejemplos”, a cargo de Iván Ferrer Orozco, a las 16:00 hrs., así como la conferencia de Alberto Bernal “Endhase y el proyecto mixed cities”, a las 18:30 hrs., concluyendo la jornada a las 20:30 hrs. con el concierto Endphase 18.3 Mixed cities nocturno.

Finalmente, el viernes 27 alas 16:00 hrs. se llevará a cabo la última sesión del Espacio de acción sonora; continuando a las 18:30 hrs. con una mesa redonda en torno a las vías de experimentación en la creación con nuevos medios, segundo de la clausura de InteAcciona, mediante el concierto Viola y electrónica, a cargo del compositor Alexander Bruck.

Todas las actividades académicas tendrán lugar en las instalaciones del Centro de las Artes, acceso libre previa inscripción al evento; y los conciertos se llevarán a cabo con entrada libre al público en general. Mayores informes a 1 37 41 00 extensión 7004 y 7005 en el área de CANTE. Visita www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: