lunes, 20 de febrero de 2012

El Ballet Estatal Ruso Mari El presentará el ensueño de "Romeo y Julieta" en el Centro Cultural Universitario Bicentenario



La UASLP presentará el próximo 23 de febrero al extraordinario y reconocido Ballet Russian State Ballet Mari El en el Centro Cultural Universitario Bicentenario en punto de las 20:00 hrs. 40 bailarines en escena, espectacular coreografía de Konstatntin Ivanov y una atractiva escenografía presentarán a todos los potosinos la inmortal historia de amor Romeo y Julieta con la música de S.Prokofiev .

Russian State Ballet Mari El pertenece al Teatro de Ópera y Ballet Sapaev, uno de los más antiguos de Rusia. Se formó hace 45 años. Konstantin Ivanov se hizo cargo de la dirección artística hace cinco años. Hoy la compañía está calificada como la mejor de la nueva generación rusa, llena de extraordinarios talentos ganadores de múltiples premios en las competencias nacionales e internacionales.

El Ballet, está integrado por jóvenes bailarines egresados de las más importantes escuelas y facultades de arte coreográfico de Perm, Moscú y Kazán y capacitados para ejecutar las más difíciles obras maestras del arte coreográfico clásico y moderno.

Por sus exitosas giras en México fueron nominados a las Lunas del Auditorio 2011 entre los mejores ballets presentados durante el año pasado, gracias a la aceptación del público mexicano. Durante todo este año realizarán una gira internacional por varios países de Europa como Alemania, Francia, Holanda y por algunos estados de la República Mexicana.

Konstantin Ivanov
Director artístico

Sus títulos hablan por sí solos: solista principal del Ballet Bolshoi de Rusia, Artista de Honor de Rusia (2002); en 2006 fue galardonado con el ballet ruso de mayor prestigio en la zona "Caballero de la danza", "La danza del alma". Su nombre se inscribe en el libro anual de referencia "Quién es quién: La edición rusa", publicado por la Academia Rusa de Ciencias y Artes.

Ha formado los mejores dúos en Rusia con famosas bailarinas. Desde 1999 dirige la compañía de ballet Mari El del Tetro de Ópera y Ballet Sapaev y ha integrado a extraordinarios talentos de la nueva generación del ballet ruso. En septiembre de 2000 fue nominado director artístico del mismo teatro. En 2005 fue galardonado con el Premio Estatal de Mari El y en 2006 con el prestigioso premio de la revista "Ballet" en el "Caballero de la danza".

Olga Chelpanova
Solista

Fue alumna de A.Y. Alexandrova, artista honorable de Rusia, ganadora de Premio Estatal. Su talento, la pasión por el trabajo, devoción y profesionalismo son sus características. Olga es la más importante personalidad de los artistas del Ballet, considerada la más talentosa de la nueva generación del ballet ruso. Ha obtenido los siguientes premios: Premio del Jurado “For the accuracy of the dancing style”. Laureada de la Competencia Internacional de los Artistas del Ballet “Arabesque” 2006 en Moscu, Ganadora de la misma competencia en 2008, Laureada del Tercer Lugar, Medalla del Bronce de la Primera Competencia “All-Russian Galina Ulanova Competition of the artists of ballet” en Krasnoyarsk (2008).

Konstantin Korotkov
Solista

Desde pequeño reveló su extraordinario talento. A los 16 años fue contratado para el elenco de Russian State Ballet Mari El y participó en obras de difícil ejecución con gran éxito. Junto con Olga Chelpanova ha formado una de las mejores parejas de la nueva generación. Han cosechado enormes éxitos en sus giras por Rusia y otras partes del mundo. Su extraordinaria técnica, disciplina, elegancia y su pasión por el ballet, son características de su trabajo.

En el año 2007 fue reconocido como uno de los Jóvenes Talentos de la República y fue Laureado en la Competencia Internacional de los Artistas del Ballet “Arabesque” 2008 en Moscú, y en “All-Russian Galina Ulanova Competition of the artists of ballet” en Krasnoyarsk.



Más sobre el espectáculo:

*La edad promedio de los bailarines es de 24 años. Su calidad, energía y carisma ya ha provocado la formación
de algunos clubs de fans en el país.

*Es la producción más grande que ofrece el Ballet Ruso “Mari El” por lo tanto una de las más difíciles de trasladar
por su complejidad en escenografía, vestuario y equipo.

*Konstantin Ivanov el Director del espectáculo, es un reconocido maestro y fue solista del Ballet Bolshoi.

*La escena que narra el combate entre los jóvenes rivales es una de las preferidas por el público.

Boletos: $350 luneta y $200 primer piso.
Venta en: Unitienda (Salvador Nava/lateral), Unimanía (Niño artillero/zona universitaria), CC200 (Sierra Leona 550) ,Librería Universitaria (a un costado del Edificio Central) y Depto. de Arte y Cultura (Arista 475). Informes: www.difusioncultural.uaslp.mx. Facebook: Cultura UASLP

No hay comentarios: