jueves, 16 de febrero de 2012

Este 17 de Febrero llega el rock de Luke Castillo al Rockabilly



Luke Castillo es un artista y productor tapatío con una trayectoria considerable dentro del ámbito musical nacional. Su música se caracteriza por siempre manejar una línea marcada de guitarras potentes y melodías que se quedan guardadas en la mente de los escuchas.

Luke comienza su viaje en la música a los 16 años aprendiendo a tocar y formando una banda... llamada Becker, en este punto la música era meramente un hobbie.

En 2006 Luke forma parte de la agrupación tapatía Elis Paprika y a los pocos meses firma un contrato discográfico con Suave Records en asociación con Sony BMG editando así el primer disco de su carrera llamado “Give me Love”. En este disco Luke fungió como productor y compositor de la mayor parte de los tracks de esta obra, generando fechas alrededor de la República Mexicana y dos sencillos exitosos que figuraron en las principales estaciones del país y canales de video.

Después de una intensa gira de promoción con Elis Paprika, Luke regresa a su banda principal Becker firmando a finales de 2006 un contrato de distribución con EMI Music México y editando el primer disco de la banda tapatía “Nite” del cual se desprende el sencillo “Accidente” mismo que llegó a los primeros lugares de popularidad y que se mantuvo en No. 1 seis semanas consecutivas en el canal de videos Telehit. Esto permitió a la banda grabar su segundo disco “Andes” en Monterrey, Nuevo León bajo la producción de Mauricio Garza (Zoe, Plastilina Mosh, Genitallica, Tush, Timbiriche, División Minúscula, etc.) con el sello de Home Records en asociación con Warner Music México.

“Andes” genera mucho trabajo para la banda, por lo cual la banda se ve envuelta en una intensa gira de promoción y conciertos por todo el país y la aparición de la banda en los principales festivales de música del país (Vive Latino, Corona Music Fest, Indie Bud tour, Zero Fest, Festival Extremo, entre otros). “Andes” genera del igual forma 3 videos que también figuran fuertemente en los canales de videos del país, uno de ellos escalando al top 100 del 2007 en el canal de videos MTV.

Siendo un artista que esta en constante movimiento, después del trabajo de promoción de “Andes” Luke decide grabar y editar su primer disco solista bajo el sello de Prodisc records; “The Best Weather”. Este disco fue muy bien aceptado por la crítica y genera mas trabajo de promoción y conciertos para Luke.

A finales de 2009 Luke decide terminar sus actividades con Becker y crea una nueva agrupación llamada Suarez, esta logra consolidar un contrato con Home Artists en colaboración con EMI Music México y edita su primer y único material llamado “Tokyo Rose”; de nuevo Luke se ve inmerso en trabajo de promoción y conciertos por todo el país. “Tokyo Rose” genera sólo un sencillo llamado “Stacy”, del cual se desprende un video y en radio logra entrar al numero 35 en los charts nacionales de radio.

Por último, a finales de 2011 Luke Castillo lanza “This Concrete Summer”, su segunda placa como solista y en este momento se encuentra promocionando su mas reciente sencillo “A Veces”, el cual esta disponible en distribución digital gratuita y del cual se desprenderá un video promocional .

DISCOGRAFÍA:

1.Give me Love. (SUAVE, SONY BMG) 2006. Elis Paprika
2. Nite (EMI) 2006. Becker
3. Andes (HOME/WARNER) 2007. Becker
4. The Best Weather (Prodisc) 2009. L
5. Tokyo Rose (HOME/EMI) 2011. Suarez
6. This Concrete Summer (INDIE) 2012. Luke Castillo

No hay comentarios: